miércoles, 18 de julio de 2012

DANIEL ALEGRO A MATEO SANCHEZ.

Daniel Herrera Aldana, monarca en los 57 kg.
La algarabía fue enorme en la barriada de Mateo Sánchez, de esta ciudad de Mayarí, la conga de la comunidad volvió a las calles, los vítores se repetían una y muchas veces, ¡Daniel, campeón! , ¡Daniel, campeón!, la alegría se multiplicó allí, donde la tristeza y desánimo no tienen cabida a pesar de las limitaciones que imponen los momentos que vivimos los cubanos, en este caso, los mayariceros.
El barrio celebró la medalla de oro alcanzada por el pugilista Daniel Herrera Aldana, en la división de los 57 kilogramos en la categoría 15-16 años de los Juegos Nacionales Escolares, con sede en la ciudad de Santi Espíritus.
Daniel comenzó mu y pequeño la práctica del boxeo, con solo 8 años embullados por su abuelo Adolfo Aldana, destacado entrenador de boxeo del territorio y su padre, Mario Herrera, otrora pugilista que llegó a integrar la preselección nacional y representó a Cuba en la semana Olímpica de México, sin embargo su iniciador en estos trajines hay que agradecérselos a David Fernández, el preparador del Combinado del Naranjal.
“Yo sentí pasión por el boxeo desde muy pequeño, mi abuelo hablaba mucho de boxeo, mi papá también, discutían, me contaban historias de los eventos, de los atletas; me llevaban a los carteles que se efectuaban aquí en la Comunidad y en la ciudad de Mayarí y así fui cogiéndole cariño, amor a ese arte de golpear y que no te golpeen, ellos son parte de este resultado de hoy, por ellos comencé a asistir al área con el profesor Bizo (David Fernández) ” …nos dijo muy contento esta prometedora figura, mientras me enseñaba el más importante regalo recibido en su corta vida deportiva, un módulo del equipo Cuba que le obsequió el campeón mundial y olímpico Juan Hernández Sierra.

Esta no es la primera vez que Daniel regresa a casa con una presea de un certamen nacional, sobre este tópico nos dijo,..” efectivamente, yo alcancé medalla de plata en un torneo nacional pioneril y de ahí me incorporé a la EIDE y seguí normal….asistiendo a los topes que se planificaban en las distintas provincias, a los juegos Nacionales en la categoría 13-14 años, y no fue hasta ahora que volví s subirme al podio de premiación, pero ahora si subí bien alto.” Enfatizó el nuevo titular nacional.
En el recién torneo celebrado en Santi Espíritus, Daniel efectuó cuatro combates, aunque no recuerda los nombres de sus adversarios, nos confirma que,” vencí al representante de Cienfuegos 30-14 en el primer combate, en mi segunda escalada al ring pelee con el de Camagüey y le gané 18-15, después le propiné RSC Friolan Villena de La Habana en la semifinal y por el oro superé a Irais Valier de Santiago de Cuba a él lo vencí en tremenda pelea, muy cerrada por votación de los jueces también,37-35,”.
Ahora Daniel Herrera, se propone seguir adelante, para ello tiene el compromiso de asistir a una Copa por invitación en el mes de octubre a celebrarse en la capital cubana, y si allí sale bien, puede que sea llamado para matricular en la ESPA nacional…” ese es mi sueño, entrar a la ESPA nacional, para poder ingresas un día a la preselección Cuba y representar a mi país, a mi provincia, a mi barrio en eventos internacionales, ..-destacó emocionado y recalcó.- “oiga si eso se me da, ahí si se viene abajo este barrio, ese es el mejor regalo que le puedo dar yo a estos muchachos que me alientan y siguen cada una de mis actuaciones.”

No hay comentarios: