martes, 17 de julio de 2012

VERANO EN MAYARI, POR MAS DEPORTES.

Voleibol inicia torneo hoy martes.
Cumplida la primera semana del período vacacional con el lema: Verano por más, los técnicos deportivos mayariceros que laboran en cada uno de los seis Combinados les agregaron la palabra,- deportes.- , para hacer de este período estival un Verano por más deportes.
En el Combinado del Consejo Popular Guatemala más de treinta profesores de la recreación, la Cultura Física y de deportes se multiplican en cada jornada para llevar la recreación a cada uno de los pobladores aunque es bueno señalar, que no se ha podido contar con el estadio Addiel Navarro que se encuentra muy deteriorado y se espera su recuperación.
Hace solo unas pocas horas concluyó el torneo de tríos de baloncesto donde participaron seis conjuntos y fue dominado por el equipo de la División tras superar en el encuentro decisivo al Polo 27 por 23, en juego donde José Alberto Quiala anotó 17 puntos, para reafirmarse como líder en ese importante departamento con 146; en la discusión del tercer puesto, Calle “A” venció a Katanga 42 por 37, con labor protagónica de Alexis Sánchez con 18 cartones.
Allí también se celebra el torneo de ajedrez Copa 26 de Julio, que tras las cuatro primeras rondas lidera Eduardo Alonso con 3,5; con 3,0 rayas marchan Geovanni Sullivan, Yosvani Fernandini y Keini Labrada y cierra la tabla con Amado Ramírez (2,5), Marino Batista y René Machado (2,0), Rafael Aldana (1,5) y Marcial Arias (1,5), Yulier Alzar y Yosvani Pérez (1,0) y Dani Estévez (0).
Este certamen se juega por el sistema de todos contra todos.
Este lunes dio inicio en la pista de la localidad la Copa de futsal, donde participan diez equipos, también conocimos que se ultiman detalles para iniciar en los primeros días de agosto la Copa de Béisbol que se realiza cada año en saludo al cumpleaños del Comandante en Jefe.

El fútbol acapara el mayor tiempo de vacaciones.
EN NICARO.
En la Comunidad de Río Grande Dos, de la zona minera de Nicaro dio inicio la XII edición de la Copa 13 de Agosto, que en esta ocasión cuenta con la presencia de once equipos en la categoría mayores y 7 de menores que jugarán de martes a domingo a partir de las 4,00 pm.
En la primera jornada Levisa y las 72 viviendas empataron a dos goles, por los primeros Alberto Caballero marcó las dos dianas, mientras que Eider Vargas y Manuel Maresma los hicieron por el edificio grande, mientras que la 71 venció 1-0 a Río Grande con golazo de Yosbel Gómez.
En esa misma zona del municipio se celebra un campeonato de béisbol con sede Cabonico, donde se encuentran participando ocho equipos.
EN EL NARANJAL.
En el Combinado del Naranjal, se celebró un torneo de fútbol en los terrenos de Mateo Sánchez con la presencia de ocho conjuntos, mientras que mantienen el accionar de los pequeños en áreas del Parque Infantil 4 de abril.
MAYARI CIUDAD.
En la ciudad capital del municipio se desarrolla en el estadio Emilio Gómez, el Torneo de fútbol ocho, que terminó su etapa clasificatoria este lunes con la clasificación de los conjuntos del Reparto 26 de julio (15 puntos), Reparto Revolución (14), La Pedrona (13) t Parque Barceló (11). Luego se ubicaron El Naranjal (10), Chavaleta (7), Mayarí Ciudad (7) y Edificios de la salida (3).
En la última jornada Reparto Revolución venció 2-0 a Barceló, con dianas de Yordy Chacón (12 min) y Luís Silva en el 23. Con ese mismo marcador La Pedrona dispuso del Naranjal gracias a los tantos marcados por Albert Torres y Reydel Hidalgo que marcaron en los minutos 15 y 32 respectivamente.
En los otros partidos, el Reparto 26 de julio superó a Chavaleta 5-3, aquí los ganadores fueron guiados por Yasiel Lambert que anotó tres veces, en los minutos 20, 39 y 49, lo secundaron Leandro Cudeiro en el 16 y Lázaro Manuel Hernández en el 31, por los derrotados puntearon Arley Carballosa en el minuto 14 y Yasiel Lambert en el 21. En el otro encuentro, Edificio de la Salida se anotó los primeros tres puntos al disponer de Mayarí ciudad 3-1, los autores de los goles de los vencedores fueron Yannier Torres en el 12 y 39 minutos y Yunier Pupo en el 4, Guillermo Hidalgo salvó la honrilla por los derrotados.
Este miércoles será la semifinal, donde se medirán Reparto Revolución contra la Pedrona y Reparto 26 de julio con Barcelona, los ganadores discutirán el trofeo el sábado próximo.
Este martes dará inicio en la cancha municipal Paquito González, la Copa de voleibol Verano por más, que organiza la Comisión municipal, donde ya aseguraron su presencia los equipos A y B del Reparto 26 de julio, El Cocal, Juan George Sotto y Mayarí ciudad.
PRIMERO DE ENERO.
En este Combinado, solo llegan informaciones del campeonato de béisbol inter CVD, que se desarrolla en la zona de Pinares de Mayarí, en ese certamen el conjunto de Colorado Arroba marcha al frente con balance de 5-0, seguidos por Pueblo Nuevo de Pinares 5-1, Colorado Abajo 2-3, SEPSA 2-4, Las Minas 2-4 y Juan Vicente Cinco, 1-5.
ESO NO ES TODO.
Los torneos y Copas que se realizan en los distintos Combinados, no son todas las actividades que se realizan, ya que en Mayarí se cuenta con más de cincuenta áreas fijas de la recreación en parques, instalaciones deportivas, pasos de ríos, en las playas, plazas y solares yermos, donde decenas de profesores de la cultura física, la recreación y deportivos se entregan por completo para hacer de este verano el más deportivo de los últimos años.

No hay comentarios: