jueves, 19 de julio de 2012

VERANO POR MAS….DEPORTES

El deporte ha sido la principal opción que han tenido los jóvenes y niños del municipio mayaricero en este verano por más que se vive.
Este miércoles continuaron las acciones en el Torneo de futsal Copa 13 de Agosto que en su séptima edición se desarrolla en la Comunidad de Río Grande Dos, de la zona minera de Nicaro-Levisa. Según el reporte del corresponsal Mario Medina, en esta fecha en las eliminatorias de la categoría de mayores, el equipo de la las 72 viviendas superó 3-0 a la de Cabal, mientras que la 71 y la Siberia empataron a dos, Río Grande se impuso a Tecnológico 3-0 y Universitarios con ese mismo marcador dispuso de La Pasa, mientras que Levisa igualó a un gol con La Italiana. En la categoría infantil, Santa Rita superó a La Siberia 5-3 y El Purio vapuleó a Levisa 11-0, al tiempo que Río Grande quedó abrazado a un gol con la Las 72 viviendas.
En el Combinado Guatemala, Yusmel Rodríguez nos reportó que ayer se cumplió la tercera jornada del torneo de futsal que se desarrolla en la pista de la Comunidad; en esta fecha, Pueblo Nuevo venció al conjunto Líderes 2-0, con dianas de Darvis Roilán Ramírez y Luís Angel Santana, Brooklyn A, goleó 5-1 a Calle A guiados por Mardey Hernández que marcó dos veces al igual que Antonio Jesús LaO y uno de Yasmani Ruiz, Luís Orlando Santana salvó la honrilla; los otros que salieron airosos en esta jornada fueron Calle C y Galácticos, los primeros superaron a Brooklyn B 3-1, gracias a las perforaciones alcanzadas por Maroldis Reyes, Angel Rodríguez y Adonis López, por los vencido marcó Carlos Luís Hernández; por su parte los Galácticos dispusieron de Rancho A 3-0, anotaron Douglas Lawrences en par de ocasiones y Yander Lameda redondeó el marcador .

Después de estos resultados, Brooklyn A y Galácticos marchan al frente en la tabla de posiciones con 9 unidades, les siguen Racho A con 7, con 6 puntos aparecen Calle C y Rancho B, Camilo tiene 4, Pueblo Nuevo 3, al tiempo que las escuadras de Calle A, Líderes y Brooklyn B no han alcanzado puntos algunos.
Maroldis Reyes de Calle C, es el líder de los goleadores con 5.
En el torneo de ajedrez de parques que se desarrolla en este combinado, tras saldadas las ocho primeras rondas, Eduardo Alonso marcha al frente de la tabla de posiciones con 7,5 puntos, seguido por Marino Batista con 6, Marcial Arias tiene 5,5 y René Machado 5,0. Luego de los punteros se ubican Amado Ramírez, Rafael Aldana y Yosvani Fernandini con 4,5, con 4 marcha Keini Labrada; con 3,5 se encuentra Geovanni Sullivan, con 2,0 Yosvani Pérez, Yulier Alzar solo tiene un punto y Dani Estévez no tiene puntos.
En el Combinado Mayarí ciudad, se desarrollan los torneos de voleibol y futbol 8; en el voli, con sede en la cancha Paquito González Zaldívar, en la primera fecha Capitalinos dispuso 2-0 de Desiguales, Primero de Enero con el mismo marcador venció a Loma Rebelde y Desiguales regresaron a la cancha para superar 2-0 al Reparto 26 de julio.
En el futbol 8, ayer se jugó la etapa semifinal, donde las escuadras de La Pedrona y Parque Barceló ganaron el derecho de enfrentarse en el partido decisivo del sábado próximo por el primer lugar de la justa, tras vencer a sus respectivos rivales en semifinales.
Los de la Pedrona vencieron 2-0 a Reparto Revolución con goles a las cuentas de Osmani Cabrera que anotó en los minutos 13 y 70, mientras que Barceló vapuleó 3-0 a los favoritos del Reparto 26 de julio en un partido donde los derrotados no le pusieron mucho carácter al encuentro, aquí anotaron Luís Alberto Rodríguez en el minuto 32, en el 48 Elio Hernández puso el 2-0 y el 3-0 apareció gracias al gol logrado por Osbel Sosa en el 65.
Los Combinados del Naranjal, Nicaro, Guaro y Primero de Enero no reportan sus actividades a nuestra redacción.

No hay comentarios: