domingo, 24 de febrero de 2013

CONCLUYO COMPETENCIA DE AMOR Y APOYO AL NIÑO DISCAPACITADO.

María del Pilar, la destacada en la ACLIFIM


Una competición singular, donde la alegría, el amor y el apoyo a los niños con discapacidad fue el principal ingrediente se desarrolló y concluyó con los deseos de volver a encontrarse  en el mejor lugar donde pudo celebrarse, el Campamento de la Isla de los Niños, en Saetía en el municipio holguinero de Mayarí, al que asistieron unos 118 atletas de diez de los catorce municipios del territorio.
En el evento asistieron pequeños hasta 16 años de los municipios Calixto García, Holguín, Rafael Freyre, Cacocum, Urbano Noris, Cueto, Banes,  Frank País, Moa y los de la sede  que en representación de sus respectivas asociaciones de limitados físicos motores, de sordos e Hipoacústicos y de ciegos y débiles visuales  (ANSOC, ANCI, ACLIFIM) lidiaron en ajedrez, atletismo, tiro deportivo y natación.
En el acto clausura efectuada en la linda plaza de la instalación estuvo presente Luís Raúl Villa, metodólogo de educación física provincial de la enseñanza especial y Armando Pupo director de la Isla de los Niños, quienes premiaron a los atletas más sobresalientes, los que más se esforzaron en vencer sus limitaciones.
Recibieron diplomas de reconocimientos a su labor y dedicación María del Pilar Pérez Alfaron (Moa) ganadora de las competiciones de ajedrez y atletismo en evento perteneciente a la ACLIFIM, lo mismo que  Jorge Pichardo Pupo (Calixto García). En los débiles visuales sobresalieron Danné García (Mayarí) y Odalis Azahares (Mayarí)
En tiro sobresalió Yoel Rojas Batista (U. Noris) como el más destacado, el más técnico resultó Arianna Domínguez Batista (Banes), el más certero, Lázaro González Remón (U. Noris) y el más experto fue nominado Juan Carlos Ramírez Batista (Rafael Freyre).
En natación, los de mejor resultados fueron Daniela Sánchez Lobato (Holguín), Yannia Martínez Mayo de Banes y José Riverón Paz (Moa) en la categoría 12-16 años, mientras que en la 8-11, lo hicieron Ana Selena Quevedo (Holguín), Arianna Praga Torres (Rafael Freyre) y Yunieska Hernández ( Banes).
En el atletismo participaron los limitados físicos y los de la ANSOC y los premiados fueron Dayana Cruz Vidal ( Cacocum) , Angel Lores López (Urbano Noris) , Mercedes Escobar (Holguín) , Yurisleydi Monje (Moa), María Magdalena  Quiala Sánchez (Mayarí), Marcos Mulet Sierra (Rafael Freyre) , Miguel David González (Banes) , Maykel Durán Chapman (Cueto) , Dianelis Almira Avila ( Cueto) , Guillermo Puig Almira (Mayarí) y Héctor Luís Sánchez (Mayarí).
En el evento combinado de ajedrez-atletismo para sordos e hipoacústicos los ocupantes de los primeros lugares fueron entre las féminas Danné García (Mayarí), Odalis Caridad Azahares (Mayarí)  y Alina Ramírez Fernández (Calixto García)  y entre los varones se llevaron los mayores lauros Lázaro Miguel González (Mayarí), Héctor Almira Alvarez (Rafael Freyre) y Miguel Angel Pupo   (Cacocum).
Los atletas que ocuparon los primeros lugares en este certamen provincial conformarán una preselección que se preparará para asistir en representación de Holguín en los eventos nacionales que se efectuarán en el venidero abril. Los primeros que tendrán sus  juegos Nacionales son los de la  ANSOC  y los de la  ANCI en Las Tunas y para fines del propio mes los harán los de la ACLIFIM en la Escuela Solidaridad con Panamá en La Habana.

No hay comentarios: