lunes, 25 de febrero de 2013

SANTIAGO MEJOR QUE HOLGUIN EN BEISBOL JUVENIL.

La selección de Santiago de Cuba superó en dos de los tres juegos celebrados este fin de semana en el terreno número 2 del estadio Guillermón Moncada a su similar de Holguín y lograron el abrazo en la cima de la tabla de posiciones en el grupo D del Campeonato Nacional de béisbol Juvenil.
En la jornada sabatina estos equipos dividieron honores, los nororientales se impusieron a primera hora al castigar duramente al pitcheo santiaguero con ofensiva de 15 imparables y nueve carreras que fue acompañada por el trabajo ganador del lanzador mayaricero Yoel Aguilera y salvamento de Leonardo Cruz. Salió derrotado Rafael MacCallum. A la defensa ambos cuadros presentaron fisuras: dos Holguín y tres Santiago de Cuba, según el blogs.post del santiaguero Raúl Castillo.
Sobresalieron al ataque el holguinero Lorenzo Sánchez quien bateó de 5-4 y el local Yoel Yanqui 3-2.

En el partido de fondo de esa jornada los indómitos tomaron desquite con pizarra de 5 carreras por 2. Con triunfo a la cuenta de Carlos Font y fracaso para otro mayaricero, el diestro Alexei Gamoneda. Se acreditó rayita por rescate Rafael MacCallum.
A diferencia de los 24 jits que matizaron el juego inicial esta vez el pitcheo fue más dominante y ambos elencos sumaron apenas una docena de imparables, siete de ellos por el bando ganador.
Defensivamente los vencedores cometieron una pifia y los perdedores dos.
Los mejores bateadores fueron los santiagueros Henry Pantoja (3-2) y Yoel Yanqui (3-2).
El domingo, un hit de oro de Néstor Herrera en la parte baja de la novena entrada encontró las bases llenas con la que equipo de Santiago de Cuba consagró triunfo 2-1 en la sub-serie a Holguín.
El juego finalizó 4 carreras por 3 y el crédito de la victoria se lo llevó el relevista Ricardo Díaz en tanto cargó con la responsabilidad del fracaso el también taponero Yeison Calzadilla.
Ofensivamente los visitantes de Yosneibys Velázquez sumaron siete imparables frente a nueve de la tropa santiaguera;  al campo se produjeron tres pifias, dos de ellas en las filas de los vencidos.
Sobresalieron en el ataque indómito Yoel Yanqui, quien bateó de 3-2 (en total logró de 9-6 en la sub-serie) y Camilo Quintero que se apuntó de 4-2.

No hay comentarios: