domingo, 24 de febrero de 2013

EVENTOS DE FORMACION VOCACIONAL EN MAYARI


Los eventos de formación vocacional de las enseñanza medía básica y media superior se celebró con éxito este fin de semana en la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes de esta ciudad holguinera de Mayarí, como parte de las actividades por el 52 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
En este certamen se realizan encuentros de Círculos de Interés, monitores y se efectúan los  paneles de historia.
En la enseñanza media básica, participaron representantes de los Combinados de Mayarí ciudad, Guaro, Nicaro y Primero de Enero y los  resultados fueron.
En monitores, el primer lugar fue para Mailena Ramos de la ESBU Mártires de Barbados de Nicaro, perseguida por Melissa Herrera de la ESBU Carlos Manuel de Céspedes, de Mayarí y Daimaris Sánchez de la ESBU Olegario Martínez de Guaro.
De los Círculos de Interés que se presentaron el primer lugar fue para el de la ESBU Mártires de Barbado de Nicaro, escoltados por los de la ESBU Olegario Martínez de Guaro y Carlos Manuel de Céspedes de Mayarí ciudad.

En el panel de historia el triunfo fue para los representantes de la Mártires de Barbado, correspondiéndole el segundo puesto a los de la ESBU Protesta de Baraguá de Primero de Enero y los de la ESBU Olegario Martínez de Guaro.
En la enseñanza Preuniversitaria, el triunfo en el evento de monitores fue para Luís Manuel Salas del IPUEC 7 de Diciembre y el segundo puesto fue para Ismel Adrián Rodríguez del Instituto Preuniversitario Urbano Coronel Mateo Sánchez; en Círculos de Interés volvió a imponerse los del IPUEC 7 de Diciembre, los de IPU Mateo Sánchez quedaron segundos  y los del IPU René Ramos Latourt de Nicaro, fue el tercero.
En panel de historia ganaron los representantes del IPU Coronel Mateo Sánchez de Mayarí Ciudad, IPUEC 7 de diciembre fue segundo y el IPU René Ramos de Nicaro terminó tercero.
Los ganadores de estos eventos representarán a Mayarí en sus respectivos certámenes provinciales próximo a celebrarse.


No hay comentarios: