domingo, 24 de febrero de 2013

PRIMERO DE ENERO Y MAYARI CIUDAD POR EL TITULO DE LA PELOTA EN MAYARI

Duarte, un baluarte de Mayarí ciudad.
Los equipos del Combinado Deportivo Primero de Enero y el de Mayarí Ciudad terminaron abrazados en el primer lugar de la tabla de posiciones del XXXVII Campeonato municipal de béisbol primera categoría en este municipio holguinero de Mayarí con balance de 7 victorias y 3 fracasos por lo que ganaron el derecho de discutir el banderín del certamen en un play off de tres al mejor en dos juegos que comenzará el sábado próximo en el estadio Emilio Gómez.
En la jornada sabatina los muchachos de Primero de Enero que comanda Alexis Escalante vencieron  a Nicaro con marcador de 7 carreras por 2, en juego celebrado en el  estadio Emilio Gómez apoyado en otra buena labor monticular del derecho Daniel Romero que permitió cinco aislados imparables y  dos carreras inmerecidas, sus compañeros batearon 8 hit, 3 de ellos de Manuel Thiope, con la derrota cargó Vladimir Neyra.
En esta misma fecha y terreno  los de Primero de Enero ganaron su compromiso frente al Combinado Guatemala que no se presentó al terreno de juego, lo mismo hicieron en su compromiso contra Nicaro.

Mientras tanto en el estadio del Combinado Guaro, los de la Empresas René Ramos perdieron todas sus posibilidades de pasar a discutir el título del certamen al caer dos veces antes sus rivales de turno. A primera hora cayeron ante los locales con marcador de 5-2, a pesar de batear mejor que los vencedores, conectaron 9 hits por 5, Efrén Coello se apuntó la victoria al mismo tiempo que sobresalió con el madero al conectar su segundo  vuelacerca de la temporada municipal. El veterano Rolando Prieto tuvo que conformarse con la derrota.
En el segundo encuentro los de Mayarí Ciudad enviaron al montículo a Wilser Paredes para que maniatara a los ex mineros del territorio y los venció 9 carreras por una, en encuentro donde Rafael Boty Chacón conectó su primer cuadrangular en su carrera en el béisbol primera categoría, perdió Eugenio Ramírez.
Para este domingo estaba señalado los últimos enfrentamientos del calendario regular, pero los conjuntos de Nicaro y la René Ramos no se presentaron al Emilio Gómez, por lo que se beneficiaron los muchachos de Primero de Enero y Mayarí Ciudad quienes se apuntaron las victorias sin sudar la camiseta y con ello los boletos para play off.
La tabla final de posiciones quedó de la siguiente forma. 1.- Primero de Enero 7 victorias y 3 fracasos, 2,. Mayarí Ciudad 7-3, Guaro 6-3, Nicaro 4-5, René Ramos 4-6, y Guatemala 2-8.
La serie final comienza el sábado en el estadio Emilio Gómez, donde se jugará íntegramente esta fase del campeonato.

No hay comentarios: