sábado, 25 de mayo de 2013

GANAN LOS LIDERES DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Baguano y Holguín, líderes en sus respectivos grupos  en la XXXVII Serie Provincial de
Dayan Paterson dominó a Cueto.
béisbol salieron airosos este viernes en el inicio de la cuarta semana de actividad de este certamen que en su etapa clasificatoria se extiende hasta el 15 de junio próximo.
Los holguineros superaron al conjunto del municipio Rafael Freyre, con apretado marcador de 2-1, en juego celebrado en el estadio Jesús Feliú Leyva, de la capital provincial, con este triunfo los de la ciudad de los parques llegan a su novena victoria con solo cuatro fracasos, para reafirmarse en la cima del apartado Oeste. En este encuentro el triunfo fue para el zurdo Yunieski Verdecía que necesitó del salvamento de Norberto González, siete imparables conectaron sus adversarios, con la derrota cargó otro Yunieski, pero de apellido Escalona.
En el estadio Luís Figueredo del central Maceo, cuartel general del seleccionado de Cacocum, se produjo el único nocao beisbolero de la jornada, cuando los locales dispusieron de Banes 11-1, bateando once imparables con una pifia; los de la Villa de los Pinos batearon solo cuatro y cometieron tres errores, el éxito fue a la cuenta de Isidro Rojas y Yulieski Ricardo cargó con el fracaso.

El otro encuentro de este grupo del Oeste,  Walnier Osorio se encargó de mantener a su equipo, Calixto García el abrazo con Cacocum en el segundo puesto a medio juego de los líderes, al lanzar lechada de dos hit a “Urbano Noris” 2-0, sus compañeros lo apoyaron con siete, Michel Alvarez se apunto el punto por juego salvado y con la derrota cargó Yunier Suárez.
Este viernes los juveniles y Gibara no jugaron, lo harán este sábado por partida doble a partir de las 9,30 am en el terreno número dos del estadio mayor general Calixto García.
En el Este, Baguano también llegó a nueve triunfos con cuatro juegos perdidos, al superar a Cueto con marcador de 8-2 guiados por el efectivo pitcheo del zurdo Dayán Patterson y  la ofensiva de Lázaro Ricardo Bent que sacó dos pelotas del parque Melchor Anido; los ganadores dispararon ocho incogibles y pifiaron tres veces, los visitantes jugaron limpios a la defensa y se anotaron siete hit. En el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, el colectivo de “Frank País” superó a Antilla 4-2 contando con buen trabajo monticular de Yunieski Ramos y cuadrangular de Elder Sanson, la derrota fue a la cuenta de Andy Willians a pesar del vuelacercas de Andy Luís.
Después de estos resultados las tablas de posiciones en cada apartado se encuentran de la siguiente forma: Baguano lidera el Este con 9 y 4, le sigue  Moa que está descansando con 7-5 a 1.5 juego); Mayarí 8-7 a 2,0; “Frank País” 5-4 a 2.0); Antilla 5-8 a 4.0, Cueto (3-6 a 5,0 y Sagua de Tánamo con 4-7 a 5,5 El Oeste es comandado por Holguín que ahora tiene 9-4 a continuación se ubican  Cacocum y “Calixto García” 8-4 a 0.5 ; Gibara 7-5 a 1.5; Banes  6-6 a 2,5; “Urbano Noris”  6-7 a 3.0; “Rafael Freyre” 3-10 a 6.0) y Juveniles 1-8 a 6.5.
Estos equipos volverán hoy nuevamente al ruedo a partir de las 9,30 am por partida doble; estas subseries concluyen este domingo.

No hay comentarios: