lunes, 20 de mayo de 2013

HOLGUIN Y BAGUANOS MANDAN LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Holguín en el Oeste y Baguanos en el Este comandan las tablas de posiciones de la XXXVII Serie Provincial de pelota que este domingo cumplió su tercera semana de actividad.

 Los líderes del apartado occidental, Holguín  tras perder el viernes en el Jesús Feliú frente “Urbano Noris” por fort feit por la no presencia de los agentes del orden, perdieron el primero del sábado 3-4 dominado por Yunier Suárez  y vencieron al cierre 7-4 con Yosmany Rubio en el box; el domingo se despidieron con triunfo de 12-5.
En el Mariano Camacho de Santa Lucia, los actuales campeones, Gibara barrió a “Rafael Freyre” al vencer 9-0 con Hayle Montada el viernes , 2-0 dependiendo de César Concepción, 3-2 en once entradas dependiendo de Daykel Labrada y 5-0 lechada de Rubén Oris.

En este mismo apartado, Banes también aplicó la “escoba” a los juveniles 3-2,5-0 y 4-2, nuevamente no se reciben los números de esta subserie que se juega en el terreno aledaño al estadio Calixto García y en el Luís Figueredo del central Maceo hubo división de honores entre Cacocum y “Calixto García”; los de casa ganaron 2-1 y 4-3 y perdieron 3-6, 0-9.


Ahora ese apartado presenta a Holguín en el primer lugar con 8 victorias y 4 derrotas, Cacocum y Calixto García  7-4, Gibara  (7-5), Banes (6-5), “Urbano Noris (6-6),  “Rafael Freyre”  (3-9) y Juveniles 1-8.

En el oriente holguinero, Báguano se reafirmó en la cima tras vencer en tres de los cuatro juegos a Mayarí en el Melchor Anido, los de casa ganaron 3-2 en juego decidido por la regla de la IBAF, ganó Miriel Serrano y perdió Viladimiro Torres, 2-1 con triunfo de José Hernández, gracias a oportuno cuadrangular de Oscar Sanz y 16-6, con éxito para Angel Sánchez y el segundo vuela cercas de Oscar Sanz; el único triunfo de los mayariceros fue para Carlos Alexis González que lanzó sin anotaciones cinco entradas, el marcador final de  6-3, perdió, Alexis Feria perdió y Ornabis Sosa jonroneó.

En el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, los muchachos de “Frank País” ganaron la serie 3-1 a Sagua, el viernes ganaron 7-4 con Rubén Rodríguez en la lomita Sagua igualó la serie al imponerse en el primer encuentro sabatino 3-1 con pitcheo de Yulianni Claro,  volvieron a sonreír los de casa al imponerse 4-2, con la segunda victoria en la subserie para Rubén Rodríguez 12-10. En el Remigio Marrero del ultramarino municipio de Antilla, Moa ratificó su favoritismo y venció tres veces a los locales, 6-4 con Eugenio Cantillo, 11-1 guiado por Orleydis Salazar y 4-2 gracias a Maikel Sainz. Perdieron el domingo 1-3 dominados por Daniel Hidalgo.

Ahora  Baguano tienen 8-4, Moa 7-5, Mayarí 6-6, Antilla 4-4, “Frank País”  (4-4) Sagua 3-5 y Cueto, 3-5.

Las próximas subseries se jugarán a partir del viernes próximo, pero la de Sagua y Mayarí se efectuará los días miércoles y jueves por las fiestas polares de los mayariceros.

No hay comentarios: