lunes, 20 de mayo de 2013

LISTO CAYO SAETÍA EN MAYARÍ JUEGOS PROVINCIALES ESCOLARES DE MONTAÑA


SAGUA VUELVE A SER FAVORITOS EN BOXEO.

Los XXXIV Juegos Provinciales Escolares de Montaña se efectuarán del 27 al 31 de mayo, en Cayo Saetía (Isla de los Niños), en el municipio de Mayarí, con la participación de 270 atletas, de la categoría 11 – 12 años, en uno y otro sexo.
Los deportes en los que se competirán son béisbol, fútbol, boxeo, taekwondo, yudo y atletismo, con la participación de deportistas de Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Mayarí y Cueto.
Erlis Castillo Rodríguez, metodólogo del deporte en el Plan Turquino – programa de atención a los habitantes de la serranía - en la dirección Provincial de deportes, informó que los preparativos del certamen avanzan a buen paso.
El funcionario destacó que 30 árbitros de buen nivel técnico impartirán justicia, además, 43 entrenadores estarán al frente de los diferentes equipos, en una lid que propicia la búsqueda de talentos para los centros de alto rendimiento.


El taewkuandó tendrá oposición de Moa y Frank País.
Es bueno recordar que en los Juegos del 2012 los representantes de  Sagua de Tánamo dominaron la tabla de posiciones por municipios al totalizar 47 unidades  en un certamen donde participaron unos 280 alumnos-atletas de los cinco municipios que poseen Plan Turquino en este territorio holguinero, Moa, Sagua, "Frank País", Cueto y Mayarí.
Tras los líderes se ubicaron en aquella ocasión Moa, dueños de 37 puntos, en el tercero quedaron los de Mayarí con 27 rayas. El cuadro se completó con Cueto en el cuarto lugar con 24 puntos y “"Frank País”", con 20.
Los ganadores de este certamen lograron adueñarse de los primeros lugares en las competiciones de béisbol, atletismo y boxeo, Moa dominó el taekwondo y el fútbol y Mayarí el judo. El atleta más redestacado en forma integral fue el sagüero Raúl Mena, de béisbol, la designación de mejor árbitro recayó en la pequeña Yannela Heredia (Moa) y el mejor entrenador, Víctor Batistas (May) judo.
;


No hay comentarios: