viernes, 7 de junio de 2013

BAGUANO - MOA Y CALIXTO GARCIA-HOLGUIN LO MEJOR DE FIN DE SEMANA.



Los enfrentamientos Baguano-Moa en el Este y “Calixto García”-Holguín en el Oeste, serán las subseries más atractivas de la penúltima semana de la etapa clasificatoria del XXXVII Campeonato Provincial de béisbol primera categoría que comienzan este viernes y se extenderán hasta el domingo próximo.
Los moenses, ubicados a dos juegos completos de Baguano, líder del apartado oriental tratarán de sacarles provecho su condición de home club, y su recia toletería encabezada por Raudelín Legrá, Geydi Soler y Luís Daniel Corona para apoyar a un pitcheo encabezado por Maykel Sainz , Orleydis Salazar y Eugenio Cantillo darle alcance a un conjunto acostumbrado a comandar estas fases eliminatorias, ahora con mayor fuerza y rapidez  con la reincorporación de Maykel Cáceres que fortalecerá su ofensiva, una de las mejores de la serie compuesta por Lázaro Bent, Marnolqui Aguiar y Jorge Poll, los de la tierra roja, deben de por lo menos buscar un empate, porque su último compromiso de esta fase será con el siempre difícil Sagua en el José Abreu.
Los otros compromisos de esta llave tendrán una alta dosis de interés, porque estarán  a cargo de Cueto-“Frank País en el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, allí los locales buscarán barrer con sus adversarios, para alejarse de sus vecinos más cercanos en la geografía y en la tabla de posiciones, Sagua que no les pierden ni pies  ni pisadas y solo esperan que tengan un resbalón que les permita borrar ese juego y medio que los separa; los sagüeros irán a difícil compromiso frente a Antilla en el  Remigio Marrero, donde no son fáciles de vencer.
En el Oeste, “Calixto García” (12-8) ubicado  a medio juego del segundo lugar que ocupa Holguín (12-7) estará de visita en el Jesús Feliú Leyva convencido que si salen con 3-1, deben terminar en mejor posición en la tabla de posiciones, porque su final con Banes es más ventajoso que los de la capital de los parques que tendrá que medirse a los líderes de Cacocum; un poco más al oeste, Gibara (11-8) a media raya de los calixteños y a una de los holguineros, espera  aplicar la escoba a cualquier precio al sotanero Banes en el Jorge Martín Magariño, para aprovechar los resultados de la serie del Feliú Leyva. En este apartado, el líder Cacocum buscará alejarse de sus perseguidores en su visita a “Rafael Freyre”, mientras que “Urbano Noris” tratará de aprovechar sus posibilidades matemáticas de clasificar y buscarán no confiarse de los juveniles en el terreno  número dios del Calixto García. 
Al  iniarse hoy estas subseries, las tablas en uno y otro grupos es la que sigue; Oeste, Cacocum ( 13-6 ), Holguín (12-7) a 1,5; C. García (12-8) a 2,0; Gibara (11-8) a 2.5; Urbano Noris (9-11)a 5.0; Banes (8-11) 5.5; Rafael Freyre (6-14) 8.0 y Juveniles (4- 11) 7.5. En el Este, Baguano manda con  12 y 4, le sigue Moa (10-6) a 2.0, Mayarí (11-8) a 2,5;   Frank País (9- 7)a 3.0; Sagua (7-8)  a 4,5; Antilla (6-14) a 8.0 y Cueto (4-12) a  8.0.
Los líderes individuales   de laca apartado son: Bateo en el Oeste, Average, Miguel Céspedes (Hol) con 452 (62-28) él mismo es que más hit conecta con 28 y dobles con 8; el líder en carreras anotadas es Julio David Góngora (Cac) con 15 al igual que Aníbal Vaillant (Hol), Góngora también es que más triples conecta con 4 y en  bases robadas (11).
El máximo jonronero es el holguinero Roger de la Torres con 2 al igual que Nardo Sánchez (Hol) y Rubén Prieto (Hol), el propio Prieto es el de mejor slugger con 688, el que más impulsa es Alaín García (Cac) con 17 y Yunier Pino le han regalado 16 boletos.
 En el Este, el sagüero Reynaldo Bravo (jr) es el que mejor batea con astronómico 491 (55-27), que más conecta con 27 y en triples con 3; Lázaro Ricardo Bent es el máximo jonronero con 6, el que más anota 15,  slugger 778 y en carreras impulsadas 25; en dobles aparecen con 6, Malnorqui Aguiar (Bag), Oscar Sanz (Bag)  y Manuel Meléndez ((May); Yanier Altanez (Cue), Bernardo González (Ant) y Yanlevis Albas (Moa) tienen 5 bases robadas; Osbel Sosa le han propinado 9 pelotazos y otro mayaricero, Rafael Chacón le han regalado 16 boletos.
En el pitcheo de la zona del Oeste, hay 9 lanzadores con promedio de 1000, en carreras limpias permitidas, el líder es Meracles  Oris (Gib) 0.26 (34.1-1), j. lanzados Nolberto  González (Hol) 9 y salvados 6; iniciados, Yasmani Rubio (Hol) 6; completos, Ramón Leyva (Cac) con 5, en entradas lanzadas con 38,2; en ganados con 6 y lechadas 3 empatado con Hayle Montada;  en ponches propinados el banense Arnel Rodríguez con 27.
En el este  6 lanzadores tienen  1.000 de promedio en ganados y perdidos, Luís Suárez (Bag) es el de mejor promedio en carreras limpias 0.49 (18.1-1); j. lanzados Andy Williams (Ant) y Mario Arcaya (Ant) 9; iniciados, José Manuel Mainás (FP) 6; completos, Viladimiro Torres (May) 3;  relevados, Andy Williams (Ant)  9; ganados Mario Arcaya (Ant), Luís Pupo (Bag), Rubén Rodríguez (FP), Viladimiro Torres (May) y Eugenio Cantillo (Moa) con 3; lechadas, Alejandro Reyes (Bag), Wilson Paredes (May) y Roilán Ramírez (Sag) 1; salvados, Enrique Machado (May) 3;  entradas  lanzadas, Viladimiro ores (May) 33,0; y ponches  propinados Wilson Paredes. (May)  45.

No hay comentarios: