viernes, 7 de junio de 2013

MERECIDO DIA DE ESTRELLAS DEL BEISBOL EN POBLADO DE MACEO


Cäceres debutó entre Estrellas.

Un merecido día de júbilo y alegría vivieron  este miércoles  los pobladores del Consejo Popular Maceo, del municipio Cacocum, sede de las actividades centrales en la provincia por la efemérides del  Moncada al celebrarse el juego de las Estrellas de la pelota holguinera, que terminó con la victoria, 5x2, a favor de la Selección del Oeste sobre la del Este, en el inicio del verano en ese territorio.
Con este triunfo los del occidente de la provincia toman el mando dos-uno en este tipo de encuentro, tras ganar en el 2011 en Gibara, caer en Sagua el pasado año e imponerse ahora en une partido, en el que cada elenco bateó nueve incogibles y cometió una pifia, en este fecha prevaleció un buen pitcheo por cada seleccionado que mantuvo el cero a cero hasta el principio del quinto, cuando Julio David Góngora le botó la pelota a Alexander Danguillescourt para abrir el marcador y poner al frente a los occidentales.

En el sexto los de Oeste volvieron a la carga y marcaron tres carreras más, dos de ellas impulsadas por doblete de Yolber González, agregaron la última en el séptimo por triple de Layndel Leyva combinado con wild pich de Vladimir Reyna.


En el sexto los del Este llenaron las almohadas por tres indiscutibles ante el zurdo Haile Montada y marcaron sus dos anotaciones por tubey del cuetense Francisco Ramírez frente a los envíos de Norberto González. La victoria correspondió a Yasmani Rubio y el revés fue para Danguillescourt.

Las actividades de esta memorable jornada beisbolera dieron inicio en horas de la mañana al celebrarse  en el  remozado estadio Luís Figueredo, un partido entre veteranos del béisbol holguinero y un equipo de la prensa de esta provincia con saldo final de empate a cuatro carreras en los cinco capítulos en que se pactó el desafío.
Fernando Ballester rindió buena faena por la prensa.


Los periodistas holguineros, encabezados por Fernando Ballester, que lanzó completo y bateó de 3-2, tuvieron la posibilidad de enfrentar a conocidos lanzadores como Orlando Figueredo, Alberto Cabrejas, Fernando Góngora, Fidel Fonseca, Cosme Hernández, Agustín Bordié y Wilson López.

Defendieron también los colores de esta selección de veteranos reconocidos beisbolistas como Jorge Francis, Jorge Cruz, Juan Beltrán, Héctor Salomón, Bismark Fernández, Regino Góngora, Mariano González, Daniel Reyes, José Enrique Mera, Francisco Aballe y Ramiro Leyva, entre otros.

También tuvieron presente en esta jornada de recuerdo e historia José Baby César y Julio Quiala, dos glorias del béisbol cubanos.

PRUEBA DE HABILIDADES.

Bent, votó diez pelotas.
Minutos antes del  choque entre las  estrellas del Este y el Oeste se efectuaron las llamadas “competencias de habilidades” dominadas por Julio David Góngora (Oeste) en la carrera de home a primera con tiempo de 3.87 segundos, Reynaldo Bravo (Jr) (Este) en la vuelta al cuadro con crono de 14.71 segundos y Raudelín Legrá (Este) en tiro al barril.

El integrante del equipo Holguín campeón, Lázaro Ricardo Bent (Este) despachó diez enormes batazos que sobrevolaron las cercas, para implantar un record para estos juegos, para adjudicarse el premio en el gustado “Derby de Jonrones” dejando atrás a Raudelín Legrá (Este), que pegó cuatro.


No hay comentarios: