martes, 8 de octubre de 2013

A DOS RONDA DEL ADIOS CANDENTE LA CLASIFICACION DEL SELECTIVO DE AJEDREZ.



Cuando solo faltan la celebración de la octava y novena  rondas para llegar al adiós del torneo selectivo de ajedrez provincial, que se juega en la sala Eradio Domínguez de la ciudad capital, la lucha por la clasificación  para la gran final se torna extremadamente  candente, al punto que nadie puede sentirse dueño de alguno de los siete boletos puesto en disputa en este certamen.
El Maestro Nacional (MN) cuetenses Carlos Gabriel Vargas se mantiene en la cima de la tabla de posiciones formando un trío junto a los Expertos Provinciales (EP) holguineros Richard Daniel Ochoa y Yudel Romero, quienes acumulan 5,5 unidades de siete posible. Luego le siguen muy pegadito el dúo de EP formado por Adrián de la Torres y Kadir Soria que totalizan 5,0 puntos.
Después de los punteros hay un pelotón compactado de nueve trebejistas con 4,5 rayas dispuesto a luchar a brazos partido por desplazar a los delanteros de la tabla deposiciones, en este se encuentra el MN Manuel Darío Ochoa (Hol)  el de mayor Elo de esta justa, los EP Eliecer Tamayo (U. Noris), Marlon Maestre (Mayarí), Rigoberto Luís Nápoles (Mayarí), Adonis Aguilera (Hol), Wilmeydis Reyes (Moa), Ramón Marrero (EIDE), Leandro Machín (Hol) y Miguel Sánchez (Hol).

En este evento selectivo,  participan 40 trebejistas según la información brindada por Norton Lorenzzi Veliz, comisionado del juego ciencia en la ciudad de los parques, quien aseguró que se  otorgarán siete plazas para la final provincial, para la que está asegurado el Maestro Internacional Roberto Gómez Ledo (Mayarí) y el MF  José Álvarez (U. Noris), quienes lidiarán por una solitaria capacidad para la final oriental que se efectuará en esta propia provincia en noviembre próximo y para los que están ya asegurados  cinco trebejistas, los Grandes Maestros Walter Arencibia y Luis Manuel Pérez, el MI Camilo Gómez, el FIDE Ríder Díaz y el MN Arnaldo Fernández de la Vara, Campeón Nacional juvenil   

No hay comentarios: