lunes, 7 de octubre de 2013

CERRADA LUCHA EN SELECTIVO DE AJEDREZ PROVINCIAL.




Una cerrada lucha por ocupar uno de los siete primeros lugares libran los trebejistas que participan en el Torneo selectivo de ajedrez que se juega en la sala Eradio Domínguez de la ciudad de los parques para la gran fina final provincial.
EP Rigo, en la lucha por clasificar
Cumplidas las seis primeras rondas hay un triple empate en la cima de la tabla de posiciones ocupada por los Expertos Provinciales (EP) Richard Daniel Gómez (Hol), Yudel Romero (Hol) y el Maestro Nacional (MN) Carlos Gabriel Vargas (Cueto), todos con 5 unidades. Luego abrazados con 4,5 en el puesto cuarto y quinto los  EP Kadir Soria (Hol)  y EP Adrián de la Torres (C. García). Y luchando por los dos últimos boletos hay un pelotón de seis ajedrecistas con cuatro unidades.
Este evento ha sido el mejor para los ajedrecistas mayariceros de los últimos diez años ya que dos de ellos, el EP Marlon Maestre uno de los pocos invicto del torneo y EP Rigoberto Luís Nápoles vencedor del favorito MN Manuel Darío Ochoa (Hol) el de mayor  Elo de los inscriptos marchan en el pelotón del sexto al onceno escalón con cuatro rayas en espera de seguir escalando posiciones.

El otro mayaricero que participa en la justa es Raudel Franco que se ha colocado a media raya de alcanzar el título de Experto Provincial tras su perfecta jornada dominical donde alcanzó triunfos ante Marcia Benzen (EIDE) y Alexis Rodríguez (Gibara) para llegar a 3,5 que sumado a los 3,5 alcanzado en la semifinal no debe confrontar dificultades para llegar a las 7,5 acumulado para alcanzar el deseado pergamino.

No hay comentarios: