lunes, 7 de octubre de 2013

GANO MAYARI CIUDAD BOXEO PIONERIL.




Los pugilistas de Mayarí ciudad se adjudicaron el sitial de honor del Torneo Municipal de Boxeo pioneril que se desarrolló durante viernes, sábado y domingo en el gimnasio Córdova Cardín de la ciudad capital del municipio mayaricero con la representación de todos  Combinados Deportivos del territorio.

Los ganadores acumularon 5 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, para acumular 22 unidades, los del Combinado de Guaro alcanzaron  2-3-4, Nicaro 2-1-4, Guatemala 1-1-4 y Primero de Enero 0-3-1.
Por escuelas primarías la Ernesto Guevara se ubicó primera con 3 primeros lugares y dos terceros,. La Nicolás Guillén 2-3-4 y la Lucía Iñiguez 2-1-4.
Los nuevos titulares del boxeo pioneril en Mayarí son; en los 28 kilos, Jorge Luís Moreno (Guatemala) ganador del combate frente a Yoelvis Coello (Guaro) por votación  de 2-1, en 30 el triunfo fue para Rubisel Primero (Guaro)  ganador 2-1 de Maykol Sarmiento (Mayarí). En la división de los 32 kilogramos el fajín correspondió a Juan Carlos Peña que se impuso en la final a Lázaro Bárcena  (Primero de Enero), el de los 34 lo ganó Fidel Iván García (Guaro) tras imponerse 2-1 a Denxi Manning (Nicaro), Yohan Carlos  Batista  Mayarí) se tituló en los 36 kilos tras disponer por unanimidad a Rubisel González (Primero de Enero).

La división de los 38 kilogramos fue dominada por Alexander González (Mayarí) que venció en la final a Osmany Reyes (Primero de Enero), lo mismo hizo Carlos M. Calzado (Mayarí) en los 40 al disponer de Joel Rivera (Guatemala) por no presentación. La faja de los 44 kilos fue para Noel Escalona (Nicaro) vencedor de Yurinelson Morales (Guaro) por unanimidad, Leonard Sánchez (Nicaro) es el nuevo campeón de los 46, al vencer a Luís Manuel Meléndez (Mayarí) y Luís Sánchez (Mayarí) se llevó la corona de los 48 kilogramos al superar a Roendis Osorio (Guaro).
El cuadro de honor de este torneo de donde se escogerán a los atletas que representarán a este municipio de Mayarí en el evento provincial de noviembre próximo, quedó integrado por, más técnico Juan Carlos Peña de la escuela Williams Soler; el más combativo, Fidel Iván García del centro escolar Nicolás Guillén; el mejor combate del certamen fue el escenificado por Johan Carlos Batista (Esc. Ernesto Guevara) y Ernesto Pagé (S-i Rafael Orejón).
Como mejor árbitro fue designado Isael Santos y el mejor entrenador Manuel Vaillant.  

No hay comentarios: