miércoles, 23 de octubre de 2013

BOTY CHACON SOBRESALIO EN CLASIFICACION DE HOLGUÍN PARA EL NACIONAL DE SOFTBOL (M)



El mayaricero Rafael “Boty” Chacón bateó de 5-5 para convertirse en la figura clave en las dos importantes victorias que alcanzó este domingo en los terrenos del Feliú Leyva la
Boty Chacón bateó a sis anchas.
escuadra de Holguín frente a su similar de Pinar del Rio que les permitió clasificarse para la final nacional de soft boll para hombres que se efectuará en enero del 2014 en la indómita Santiago de Cuba.

“Boty” Chacón que en la serie triangular con Las Tunas y Guantánamo bateó de 8-4, terminó esta fase bateando de 13-9 para un elevado promedio de 693 con par de triples y un cuadrangular a pesar de su pequeña estatura. Otro que sobresalió fue Fernando Azahares, pimentoso softbolista oriundo de Cayo Mambí que ahora bateó de 6-4.

Pinareños y holguineros se enfrentaron el sábado último tras dominar los torneos clasificatorios zonales en sus respectivas zonas geográficas.
Holguín alcanzó  dos contundentes victorias (6x0 y 11x4) para adueñarse  del último boleto vacante para el Campeonato Nacional de Softbol previsto para enero de 2014 en Santiago de Cuba.

El terreno de este deporte del Combinado Deportivo “Feliú Leyva” de la ciudad de los parques fue testigo, a primera hora, de una despiadada ofensiva local de 13 inatrapables, liderada por el mayaricero Rafael “Boty” Chacón, que conectó de 3-3, y Fernando Azahares, de 3-2, cada uno con un triple y par de impulsadas, también brillaron a la ofensiva Juan William, de 3-3, Yonnis Araujo, de 4-2, y Antonio Torres, de 4-2, con una empujada.


Importante en esta victoria la labor el diestro Enrique “Papo” Rodríguez, quien en seis entradas de labor soportó solo tres sencillos, abanicó a ocho bateadores, regaló un boleto y propinó un pelotazo. El revés fue para el abridor Ernesto Paredes.

La segunda victoria 11-4 se materializó en la sexta entrada al conseguirse ventaja de siete carreras (regla de la misericordia) en partido donde los ganadores dispararon 11 incogibles y los derrotados ocho, con un error para cada bando.

El éxito individual fue para José Céspedes, autor de un excelente relevo de 4 1/3 entradas en las que frenó en seco a la ofensiva pinareña que anotó sus cuatro carreras ante el abridor, otro mayaricero el reaparecido zurdo Rafael Guerra. Ernesto Paredes volvió a cargar con el fracaso.

En el choque botaron la pelota el propio Boty Chacón, que conectó de 2-2 con tres remolcadas, y el cacocumense Antonio Torres, de 3-1 con dos enviadas para el plato, y también destacaron al bate Fernando Azahares con dos tubeyes en tres turnos, y Yonnis Araujo, de 4-2, cada uno con una empujada.

Por los derrotados se distinguieron con el uso del bate Osniel Blanco, de 3-2, Luis Enrique Pérez, de 4-2, y Edward Hernández, de 2-2, los dos últimos con una impulsada cada uno.

Holguín completa la sexteta de clasificados para el evento nacional señalado para el poblado santiaguero de El Caney, entre el 14 y el 24 de enero de 2014, donde estarán también los elencos de Ciego de Ávila, actual campeón, Santiago de Cuba, subcampeón, junto a Villa Clara, La Habana y Granma.

No hay comentarios: