jueves, 24 de octubre de 2013

GANO “FRANK PAIS” EL ZONAL ESTE DE BEISBOL SUB-15.




El conjunto del municipio Frank País venció al de Moa 14 carreras por 8 en la jornada final del Campeonato zonal Este del provincial de béisbol categoría sub-15 que concluyó con todo éxito este miércoles en el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí y se tituló campeón .
En esta última fecha los locales vencieron bateando solo cinco hit, al igual que los derrotados que cometieron par de errores, el triunfo en lo personal fue para Marcos Rodríguez y su tocayo de nombre y apellido Marcos Rodríguez (no pudieron ofrecernos el segundo apellido de ninguno) cargó con el fracaso.
Este miércoles el segundo equipo de la capital provincial superó a Mayarí 12 por 7, conectando 8 imparables con 4 errores, los mayariceros batearon solo 5 inatrapables y pifiaron dos veces. Ganó Oscar Rodríguez y perdió Alejandro Rodríguez. Finalmente Sagua doblegó por nocao 15-5 a Moa en el juego de despedida con 8 hit y 3 errores, mientras que los mineros batearon 6 y erraron 2 veces. El lanzador ganador fue Eider Romero y el fracasado Erik Magno Domínguez.

Los cayomambiseros terminaron este evento que inició el domingo último con balance de de tres victorias y un fracaso al igual que el segundo  conjunto representativo de Holguín en esta lid, pero como este no punteaba según el reglamento,- solo lo hizo el que compitió y ganó el apartado que se jugó en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura.-  el segundo puesto fue para los de Sagua de Tánamo que cerró con 2-2 al igual que Mayarí y Moa con 0-4.
Al cerrar el calendario regular se conoció que el líder de los bateadores de este certamen fue Alexander Monte de Oca del conjunto de Holguín, él mismo fue nominado como el más útil a su equipo. El mayaricero Alexis Betancourt fue el líder en carreras limpias permitidas. José Angel Caboverde (Frank País) fue el mejor árbitro y Orlando Frexe Correa (Frank País) el mejor entrenador.
Lamentablemente  este evento terminó aquí, con solo cuatro juegos al igual que en los grupos del Oeste y del Centro. Tres primeros lugares, tres segundos, tres terceros. Esta fórmula no estimula, no motiva ni a entrenadores ni atletas, nuestro béisbol provincial necesita de un número mayor de juegos, mayor rivalidad, buscar su único campeón provincial. Por favor cuidemos nuestro béisbol, ahora estos niños no volverán al terreno hasta el próximo año en la mayoría de los municipios holguineros.


No hay comentarios: