miércoles, 23 de octubre de 2013

GANO ESCUELA EDUARDO GARCIA BOXEO MUNICIPAL 9-10 AÑOS EN MAYARI.



Los pequeños pugilistas de la Escuela Primaria Eduardo García de la populosa comunidad de Mateo Sánchez se agenciaron el primer lugar del Torneo municipal de boxeo categoría 9-10 años que se desarrolló durante el fin de semana último en el gimnasio Córdova Cardín de esta ciudad holguinera de Mayarí.
Los ganadores acumularon 3 primeros lugares y par de segundos puestos, al tiempo que los de la Nicolás Guillén del alto de Nipe anclaron en el segundo escalón con 2 títulos, un subtítulo y  cinco terceros  puestos, luego se ubicaron los pequeños de la escuela Suri y Carbó de Guanina que terminaron terceros con par de preseas áureas, un segundo lugar y otro tercero. Luego se ubicaron los centros Rubén Vázquez (Guayabo) 2-0-1 y Lucia Iñiguez (Río Grande 2, Levisa) con 1-2-3.
Por Combinados el sitial de honor correspondió a Mayarí ciudad, seguido por Guaro, Primero de Enero, Nicaro y Guatemala.

Por divisiones los nuevos monarcas fueron, Odel Magaña (Mayarí ciudad) en 22 kilos al imponerse 2-1 a Carlos Marcheco (Guatemala), en los 24 el título fue para Kevin Zayas (Mayarí ciudad) ganador por 3-0 de Antonio LaO (Guatemala); Yanier Watson (Guaro) fue el vencedor en la división de los 26 kilos al superar 3-0 a Elson Sánchez (Guatemala) y en los 28, la faja se la adjudicó Juan M. Vargas (Mayarí ciudad) quien superó a Yonder Pérez (Nicaro) por votación de 2-1.
La división de los 30 kilogramos fue dominada por Onelio Martínez (Primero de Enero) tras vencer en las pesas a Kelly Mendoza (Nicaro), mientras que en los 32, el trono correspondió a José A. Chacón (Mayarí ciudad) ganador 3-0 en el pleito con Misael M. Carmenate (Guaro). En los 34 kilogramos, Roger Lázaro Quiala (Nicaro) ganó 3-0 a Yohan Texidó (Mayarí ciudad) y se proclamó campeón, lo mismo hizo Alberto Suárez (Primero de Enero) en los 38 al doblegar 2-1 a Leandro Tamayo (Guaro).
Finalmente Luís Anache (Mayarí ciudad) lideró los 40 kilos al imponerse 2-1 a Yudel Ramírez (Guatemala) y en más de 42 kilogramos el triunfo fue para el guarense Raudel Osorio al no presentarse Luís Turcas de Mayarí ciudad.
El cuadro de honor de este certamen quedó integrado por Yeinier Watson (Esc. Nicolás Guillén) como el más técnico, Antonio LaO (Esc. José M. Herrera) el más combativo; Odel Magaña ( Esc. Suri-Carbó) y Carlos Marcheco (Esc. José M. Herrera) escenificaron el mejor combate. Como mejor entrenador fue designado José Yanier Reyes de Mayarí ciudad, el mejor activista Freddy Bernal Hernández de la comunidad de Camilo en Guatemala y el mejor árbitro Yasmani Céspedes de Mayarí ciudad.

No hay comentarios: