miércoles, 6 de noviembre de 2013

MUCHO FUTBOL EN MAYARI PARA CERRAR EL 2013.



Mucho fútbol aparece en el calendario mayaricero  en estos meses para despedir el 2013 con muchos goles, fintas y regateo, según afirmó el máster en ciencias Pastor Manduley Johnson, árbitro internacional de la disciplina y jefe de cátedra en este territorio del nordeste holguinero.

En conversación con este comentarista, Pastor dio a conocer que hace solo pocas horas concluyó el torneo municipal pioneril, categoría 10-11 años, en la que asistieron los equipos de los Combinados de Nicaro, Guaro, Mayarí ciudad y Primero de enero, que se  ubicaron finalmente en ese orden en la tabla final, cuando los de la extinta zona minera vencieron a los de Guaro en el partido decisivo 3 goles por 1, guiados por los goles de Leonel Naranjo que abrió el marcador cuando hizo llegar la esférica al fondo de la red en el minuto 10, para irse al descanso con esa diferencia mínima, a 6 minutos de la reanudación apareció el 2-0 gracias a bonita e inteligente jugada de Ornel González que burló a la defensa contraria y disparo sorpresa con zurda cuando nadie lo esperaba. Faltando 3 minutos para el pitazo final Leodelis Torres redujo la diferencia 2-1 con tiro raso al poste izquierdo distante del alcance del cancerbero y mantener vivas las aspiraciones de sus compañeros, pero tras el saque, la defensa aun eufórica no se percataron que Dilver González entraba al área en solitario y con todas las condiciones para marcar el definitivo 3-1.

En la discusión del tercer puesto Mayarí ciudad dispuso de Primero de Enero 2-0, gracias a las dianas de Alejandro Reyes en el minuto 2 del pitazo inicial y de Alexander Calzadilla marcado en el 32.
En este torneo final cuadrangular los líderes goleadores fueron Dilver González (Nicaro) y Leodexis Torres (Guaro) con 2; la distinción de  atleta más técnico, recayó en Daniel A. Cruz Serrano (Levisa), el mejor portero fue Ornel González (Levisa). Samuel Romero, entrenador de los campeones resultó el técnico más destacado, mientras que el internacional Yadel Martínez recibió la distinción de mejor árbitro.
PROYECTO FUTBOL PARA TODOS Y PARA TODAS.
Mientras tanto, la licenciada  Marlene Neyra, metodóloga municipal de Educación Física nos confirma que el Proyecto Fútbol para todas y para todas tendrá su evento municipal este 8 de noviembre, al que asistirán las escuelas primarias clasificadas en cada uno de los cinco Combinados que existen en el territorio.
En el Combinado Deportivo Nicaro-Levisa, donde participaron ocho escuelas, el campeón fue el semi internado Tania la Guerrillera, en Guaro, el boleto se lo adjudicó la Celia Sánchez, que tuvo oposición fuerte de la Boris Luís Santa Coloma, en Guatemala y Primero de Enero no se han reportado los clasificados.
En Mayarí ciudad, logramos presenciar la final de este evento de base, donde los pequeños del semi internado Frank País García venció a los de la escuela Reynaldo Almira 4-1 en el partido decisivo.
Para llegar a esta final los de la Reynaldo Almira habían vencido en semifinales a la Juan George Soto 4-0 (goles de 2 de Kevin Bouza, Leandro Preval y Eliecer Osorio) y los de Frank País a la Ernesto Guevara 4-2, con dianas por los ganadores de Rachi Trujillo (2) y Vicente López (2), por los derrotados un autogol y diana de Ariel Pérez.
En la final por los del semi  internado marcaron Rachi Trujillo en los minutos 8 y 25 y Vicente López en el 23 y 35, Efrén Osorio salvó la honrilla cundo faltaban 8 para el pitazo final.
BARRIO DEPORTIVO.
Solo dos equipos participaron en la jornada inaugural del toreo de fútbol ocho, perteneciente al Proyecto Barrio Deportivo que comenzó el domingo último y se extenderá hasta marzo próximo.
En esta fecha el conjunto del Reparto 26 de julio venció a su similar del Parque Barceló 3 goles por uno, marcaron por los ganadores Yunier Torres en los minutos 20 y 29 y Héctor Luís redondeó el marcador en el 39, Alejandro Wanche hizo respirar a los suyos con su gol de la honra a 10 minutos del pitazo final.
Este certamen  cuenta con la participación de equipos de todos los barrios de la ciudad capital del municipio.
Pastor Manduley, máximo directivo del fútbol en el territorio aseguró que en los primeros días del mes de diciembre dará inicio el torneo municipal por la Copa Radio Mayarí, que en estos momentos  está en poder del seleccionado de la barriada de Mateo Sánchez.

  

No hay comentarios: