lunes, 4 de noviembre de 2013

CONCLUYEN LOS EVENTOS CLASIFOCATORIOS RUMBO A LAS ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.



Los torneos clasificatorios para la XVIII Espartaquiadas del Níquel a inaugurarse el 16 del mes en curso concluyeron  oficialmente este domingo en el municipio minero metalúrgico de Moa con la discusión de los títulos de las disciplinas de voleibol masculino y femenino y el baloncesto varonil.
En el voleibol femenino el triunfo correspondió a las chicas que representaron al sector de la educación, al imponerse en el partido final al seleccionado del Consejo Popular Moa centro dos set por cero, con parciales de 25-16 y 25-17. El tercer puesto fue para el conjunto del Puerto que doblegó a las de la Empresa Comandante René Ramos con tanteador de 25-20 y 25-14.
En este certamen femenino además de las ocupantes de los cuatro primeros puestos, lograron su clasificación para el gran evento deportivo de finales de noviembre, las escuadras de la Empresa Mecánica del Níquel, la Empresa Che Guevara, la Comandante Pedro Soto Alba y la Reparadora de Industrias del Níquel, ocupantes de los puestos del quinto al octavo.
El cuadro de honor de este torneo femenino quedó compuesto por Marlen Romero (Educación) como mejor atacadora, Jennifer Robinson (Educación) la pasadora de mejor desempeño; la designación de atleta más útil a su equipo recayó en Linni Córdova (Moa centro), de los oficiales que trabajaron sobresalieron la anotadora Guadalupe Hernández y Jorge Luís Barallobre, el mejor arbitro, ambos de Moa.

El torneo varonil que también terminó este domingo se convirtió en la edición XXVI de la Copa  Carvajal in memorian que organiza cada año la Empresa Comandante Pedro Soto Alba, que lamentablemente no tuvo un feliz final en el Policentro deportivo, obligando a los organizadores a entregar dos primeros lugares en la justa, al tener  que suspender el  taebreak y el juego que sostenían los conjuntos de la Empresa Mecánica del Níquel (CMNi) y la   Comandante René Ramos Latourt (RRL), en la discusión del título  con el parcial  favorable a los primeros 10-7, tras haber caído en el primer set 19-25 y ganar el segundo 25-23, al producirse una reyerta provocada por la ingestión de bebidas alcohólica, con ausencias  de los agentes del orden que vinculó a parte del público y  jugadores.
El tercer puesto entre los varones para los de la Empresa Constructora y Reparadora de Industrias del Níquel (ECRIN) que dispuso de la Pedro Soto Alba 2 set por uno, con parciales de 27-25, 22-25 y 16-14.


No obstante a este lamentable incidente, se dio a conocer que el mejor atacador del evento fue Reinier Farjié (René Ramos), el pasador de mejor labor Miguel Alejandro Morales (RRL), el más útil a su escuadra nominaron a Félix Luperón (CMNi), Ana Julia Cutiño fue la mejor anotadora del certamen y Einier Reyes el árbitro de mejor desempeño.
Aquí en el voleibol masculino, además de los cuatro grandes antes mencionados, estarán lidiando a partir del 16 próximo en las Espartaquiadas del níquel los conjuntos del Puerto, ocupantes del quinto escaño, la Che Guevara sexto, Consejo Popular Punta Gorda y Empresa de Servicios a la Unión del Níquel (ESUNI) séptimo y octavo respectivamente.
GANO LA RENE RAMOS EL BALONCESTO.
El quinteto de la Empresa Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro se llevó de forma categórica el título del campeonato de baloncesto clasificatorio para las Espartaquiadas del Níquel  al imponerse en el partido decisivo a su similar de Educación 38 por 19, tras dominar los cuatro parciales de 7-4,10-4,13-5 y 15-6.
Yohandry Martínez llevó el mayor número de cartones a la pizarra por los ganadores con 15 puntos, secundado por Alberto Caballero con 10.
El tercer puesto de esta lida fue para el Instituto Superior Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez que doblegó en la discusión del bronce a la Comandante Pedro Soto Alba 44 a 33.
Junto a estos cuatro grandes del baloncesto obrero del nordeste holguinero estarán en el torneo de las Espartaquiadas las escuadras de , ESUNI, EMNi, Che Guevara, ECRIN y Puerto.   
En este certamen  el cuadro de honor lo integraron Eloino Llorente (ISMM) líder anotador con 58 puntos, el mejor anotador de 3 puntos, fue José Caros Valdés (ISMM), el más valioso, Adrián Cuesta (Educación); el mejor arbitro fue Alexeis Preval (Moa) y el mejor anotador Jorge Luís Cuesta (Moa).
Ya están definidos todos los clasificados para la XXVIII Espartaquiadas del níquel a celebrarse entre el 16 y el 30 del mes en curso en Moa, con atletas obreros de Moa y Nicaro.

No hay comentarios: