martes, 10 de diciembre de 2013

GANO MAYARI CIUDAD JUDO SE LA LIGA ESTUDIANTIL MUNICIPAL.



Los judocas del Combinado Mayarí ciudad acumularon 20 unidades en el torneo celebrado este fin de semana en el recién inaugurado gimnasio del Naranjal, suficientes para llevarse el primer lugar del evento donde también asistieron los representantes del Combinado Guaro que tuvieron que conformarse con 18 puntos.
En la competencia de la rama femenina las distintas divisiones fueron dominadas por los atletas siguientes; 28 kilogramos, Ana Liester Quiala (Pinares) no tuvo adversarias para titularse fácilmente sin sudar el kimono, lo mismo pasó en los 36, 40 y más de 56 kilos, donde Leyanis Rojas (Guaro), Karina Guimará (Guaro) y Sheila Rojas (Guaro) se impusieron respectivamente. En los 32, el triunfo fue para Rosario Lagomersine de la escuela José Robothán de Mayarí ciudad secundada por Adriana Rojas de Guaro.
Entre los varones las cosas fueron distintas, ya que en todas las divisiones hubo fuerte porfía, excepto en los 48 kilos, ganado por Leandro Ramos (Mayarí ciudad). En el resto de las divisiones los ocupantes de los primeros lugares fueron, en 34 kilogramos, Reydi Cruz (Guaro)se llevó los máximos honores escoltado por Erlis Montero (Pinares) y Yasser Espinosa (Naranjal). En 38, el triunfo fue para Ariel Acosta (Naranjal), Aroldis Salas (Semi internado Frank País) y Rafael Silva (Boris Luís) se ubicaron segundo y tercero respectivamente. Addiel Mejías (Naranjal) ganó los 42 kilos con José Mañé (Guaro) como escolta. En los 52 kilogramos el triunfo fue para Gilsander Rojas (Guaro) con Ernesto Castro como subcampeón.

El mejor árbitro de este torneo fue el mayaricero Rolando Escobar, al mismo tiempo que designaron a Juan “El Chino” Batista y Jorge Rubio, los mejores activistas.
En las próximas horas se dará a conocer la relación de la preselección de donde escogerán a los mejores atletas para el evento provincial a celebrarse próximamente.

No hay comentarios: