martes, 10 de diciembre de 2013

AQUI LOS MEJORES DEPORTISTAS DE MAYARI EN 2013, SEGUN LA PRENSA



MI Robeerto Gómez Ledo

La Dirección de Deportes en Mayarí dio a conocer hace pocas horas la relación de los atletas más destacados del año 2013, en una reunión donde la prensa del territorio no fue convocada y donde se tuvo en cuenta la opinión de los comisionados, jefes de cátedras y las direcciones de los Combinados deportivos según los controles y visitas realizadas.
Lamentablemente nombres muy importantes dentro del movimiento deportivo del territorio fueron olvidados según hemos podido comprobar en nuestra agenda de trabajo, por lo que hemos decidido escoger a los que entendemos que son los mejores del municipio atendiendo a sus resultados a los eventos que han asistido en representación del municipio.
Como atleta masculino del año nuestra selección  es el Maestro Internacional  (MI) Roberto Carlos Gómez Ledo, quien resultó el mejor ajedrecista holguinero en el recién finalizado torneo zonal oriental celebrado en el museo del estadio Calixto García donde terminó en el tercer puesto. Además Gómez Ledo hace pocas horas terminó empatado entre el quinto y el lugar 18 entre los que se encontraban los GM Lázaro Bruzón e Isam Ortiz en el torneo JAVH Mc Gregor, en Bogotá Colombia, donde hizo  7 puntos de 9 posibles, para terminar en el lugar doce, donde estuvieron presentes 15 Grandes Maestros y una gran cantidad de Maestros Internacionales. También participó en el Open de Panamá, y el ITT Universidad Central en Bogotá.


Ocaña a la uzquierda del Presidente histórico de Venezuela.
Entre las féminas los votos son para Yusmeli Ocaña, integrante del conjunto cubano que asistió al Panamericano de softbol donde la escuadra cubana logró clasificar al campeonato mundial.
Como mejor equipo, seleccionamos al equipo de baloncesto masculino que se tituló campeón provincial en el torneo celebrado precisamente en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad.
Como deporte colectivo, sin lugar a las
Daniel Herrera, novato del año.
dudas el voleibol fue el que más se destacó por ser el único que asistió con equipo completo a los eventos convocados por la dirección provincial, donde se mantuvo entre los primeros lugares, mientras que el ajedrez sobresalió entre los individuales.
Como novato, nuestro escogido es el pugilista Daniel Herrera, que fue el único atleta del municipio que fue llamado este curso para ingresar  a la ESPA nacional.
En la relación de los diez atletas más sobresalientes se encuentran Reinier Farjié Videux, con destacada labor en el torneo de ascenso de baloncesto al igual que Reydi Cautín y Yendry Santiago. Dimos también el voto a Yorlandy Grotesthan, elegido entre los puntales del seleccionado de fútbol en la provincia en el último certamen nacional. Escogimos a los beisbolistas Yaisel Sierra y Carlos González que asistieron a la segunda etapa de la serie nacional 52. Completan nuestra propuesta de mejores Rafael “Boty” Chacón, figura clave en la obtención del boleto finalista del softbol masculino de Holguín, así como las softbolistas Mailín Ge, Doralli Morales y Yunilién Díaz.
Equipo campeón provincial de baloncesto.
Les damos reconocimiento a Eduardo Texidó de ajedrez, Luís Filiberto Almaguer Ibáñez de atletismo,  Dayami López (soft boll), Rafael Guerra (soft boll) y Miguel Reyes Espinosa (levantamiento de Pesas) y Lerys Aguilera
MEJORES ATLETAS ESCOLARES Y JUVENILES.
En la categoría escolar reconocimiento para la campeona nacional de judo Aleoxana Ramos recibe la distinción de mejor atleta femenina en este 2013 en la categoría escolar, así como los medallistas de juegos nacionales, los remeros Luís Pupo Montero y Alexei Carballosa, ambos medallistas de los Juegos nacionales escolares,  Lisandro Gómez (Atletismo),  Yosvani Pupo y Angel Rodríguez de balonmano, así como las levantadoras de pesas Elisabeth García e Iluminada Lobaina.
Como atleta discapacitado destacado fue escogido Alexander Ochoa de judo de la ANSOC.
Yorlandu Grotestan
 
Rafael Bity Chacón.





Yaiser Sierra.
Reinier Farjié


No hay comentarios: