sábado, 1 de marzo de 2014

GANO IP RENATO GUITA ATLETISMO DE LA COPA FEEM.



Los representantes del Instituto Politécnico Renato Guitar se adueñaron del sitial de honor del torneo de atletismo correspondiente a los Juegos Municipales por la Copa FEEM que se desarrolla hasta este domingo en esta ciudad de Mayarí.
Los alumnos atletas de este centro insignia de la Enseñanza Técnica y Profesional del territorio acumularon 147 unidades y fueron encabezados por el velocista Carlos Espinosa quien corrió los 60 metros planos en tiempo  de 7,89 segundos para agenciarse el sitial de honor y llevarse el pergamino del  mejor en esta competición entre los varones, entre las féminas el título de destacada fue para Massiel Herrera, del Instituto Preuniversitario Coronel Mateo Sánchez, quien se impuso en los 60 metros con crono de 9,32 segundos y en el salto largo con un estirón de 3,99 metros.
Carlos Espinosa, el más destacado.
En la prueba de velocidad escoltaron a Carlos Espinosa, Joaquín Cáceres (Centro Mixto Olegario Martínez) Guaro que registró marca de 7,95, mientras que el tercer puesto correspondió a otro representante del Politécnico de Guatemala, Jonathan Escobar quien recorrió la distancia en 7,99. En la competición femenina escoltaron a  Massiel Herrera, la representante del IP Renato Guitar, Paula Lissabet Almira  con marca de 9,73 y en el tercer escalón se coló María de los Angeles Pérez del mismo centro con registro de 10,0 segundos.

Masiel en su salto triunfal.
En la prueba del salto de longitud para damas ocupó el segundo puesto Maydelis Parra (IP Renato Guitar) al saltar 3,46 metros para dejar en bronce a Limay Osoria (IP Hermanos Martínez Tamayo) con su 3,23.  Entre los varones el triunfo fue para Luís Martínez del IPU Coronel Mateo Sánchez con su salto de 5,08 mts, sus escoltas fueron  Fidel Rodríguez y Karel Reyes, ambos del IP Teniente Amado Estévez Bou con marcas de 4,56 y 4,22 respectivamente.
En la prueba del relevo 4x100 metros masculino el triunfo fue para la cuarteta del Centro mixto Olegario Martínez de Guaro, integrado por José Luís Pérez, Kevin León, Lisandro Rodríguez y Joaquín Cáceres que aunaron esfuerzos para pasar primero por la raya de sentencia con tiempo de 52,00 exacto, el segundo puesto fue IP Renato Guitar, que pasó por la meta 16 centésimas más tarde, mientras que el IP Teniente Amado Estévez entró más alejado con registro de 54,44.
Por escuelas después de los líderes  líder IP Renato Guitar, se  ubicó el IPU Mateo Sánchez con 99 unidades, Centro Mixto Olegario Martínez  (Guaro)  le siguió con 65 y el IP Teniente Amado Estévez acumuló 58 unidades.



No hay comentarios: