miércoles, 25 de junio de 2014

SORPRESAS EN INICIO DE LOS PLAY OFF DEL OESTE. EN EL ESTE GANAN LOS FAVORITOS.


Sainz, maniató a Mayarí.

Cargado de sorpresas estuvo la primera fecha de los play off en la zona del Oeste de la XXXVII Serie provincial de béisbol, cuando los favoritos,  Calixto García  líder de la llave con 19 ganados y 5 perdidos y Gibara ocupantes de la segunda posición con 15-9, muy poco pudieron hacer frente a sus rivales de turno, Holguín (13-11) y Rafael Freyre (14-10) respectivamente  en el primer encuentro del play off de cuartos de finales que cuentan con tres juegos al mejor en dos y se efectuaron  este martes.
Los sorprendentes holguineros, pusieron contra la pared a los calixteños,  conjunto que dominó desde el inicio este apartado occidental al  vencerlo con marcador de 9 carreras por 6, bateando 14 inatrapables, entre ellos el segundo jonrón del refuerzo de Urbano Noris  Rainer Rodríguez en la temporada, el triunfo correspondió a Jesús Quintan (2-0) que necesito el salvamento de César Concepción (1), los derrotados conectaron 11 hits incluyendo el primer cuadrangular de Raicel Martínez en esta serie, la derrota fue a la cuenta de Carlos Alberto León quien perdió su primer encuentro de la temporada con cuatro triunfos. La defensa de los derrotados cometió 5 pifias.
En el Mariano Camacho de Santa Lucía, Rafael Freyre, también pusieron al borde de la eliminación a Gibara cuando el pequeño gigante Yunieski Escalona (4-0) le propinó espesa lechada de cuatro hits a los de la Villa Blanca para vencerlos 2-0. La derrota fue para el internacional Pablo Millán Fernández (5-1).
En el Este, se impusieron los favoritos, Baguano 3-0 en el José Abreu a Sagua de Tánamo, bateando 6 hits frente a Orneldis Llorente y el derrotado Henry Portuondo (1-3), Yordan Pérez se agenció su quinto triunfo de la serie sin fracasos, aunque necesitó el salvamento de  Lisandro Infante (3).

Y en el Emilio Gómez Bermúdez de Mayarí, el equipo local sufrió su noveno descalabro en quince presentaciones ante su afición, al caer ante Moa 5-0,  al ser pintado de blanco por Maykel Sainz (5-1), que lanzó su tercera lechada de la temporada, permitió seis imparables y ponchó a cinco, la derrota recayó en Carlos Olexis González  (5-2), que en 5,1 permitió tres hit, entre ellos jonrón de Oscar del Rosario, poncho a cinco, luego lanzaron Alexander Danguillescourt y Enrique Machado. La defensa local pifió cuatro veces.
Ahora las acciones del próximo jueves se  trasladan para el Orlando Proenza Vera de Buenaventura, donde el equipo local está obligado a ganar, porque de perder quedaría eliminado, al igual que los de Gibara que jugarán en sui Jorge Martín Magariño. En el Este los juegos se efectuarán en los terrenos de los favoritos, el Melchor Anido, donde los multicampeones de Baguano tratarán de darle el tiro de gracias a los sagüeros, lo mismo harán los de Moa en el Angel Romero frente a Mayarí.


No hay comentarios: