sábado, 28 de junio de 2014

YA ESTAN LOS SEMIFINALISTAS DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos que estarán involucrados en la fase semifinal de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol dispusieron de sus respectivos rivales en la fase de cuartos de finales que concluyó este viernes con el triunfo de Moa, actual campeón provincial, sobre Mayarí por nocao 18-8 en el único play off que llegó al tercer encuentro.
Geidys, bateó todo lo que quizo frente a Mayarí.
En honor a la verdad  este viernes también concluyó en el estadio Melchor Anido el partido en el que Baguano completó su barrida ante Sagua de Tánamo, en encuentro que comenzó el jueves y hubo que sellarlo por lluvia a la altura del octavo episodio con abrazo a cinco carreras, gracias a oportuno cuadrangular de Maykel Rivas. En la reanudación un hit a la pradera izquierda de Bernardo González dejó tendido a los aguerridos sagüeros. El triunfo correspondió al relevista Lisandro Infante y con la derrota cargó Yulianni Proenza. Los números finales del encuentro fueron, Sagua 5 carreras, 11 hit una pifia, Baguano 6 anotaciones con 10 imparables y jugaron limpios a la defensa.

En el único play off que se extendió hasta el tercer encuentro fue el de Moa-Mayarí, que comenzó en el Emilio Gómez con triunfo de 5-0 para los actuales monarcas provinciales, con Maykel Sainz como ganador; el jueves, Wilson Paredes lanzó en gran forma para darle a Mayarí el primer triunfo en play off de postemporada en los últimos cuatro años al imponerse 9-5 para emparejar la serie, en ese juego perdió Orleydis Salazar. Sobresalió a la ofensiva en el encuentro Geidis Soler que conectó sus cuadrangulares 12 y 13, mientras que Oscar del Rosario disparó su quinto.
Con el compromiso igualado, este viernes  Mayarí envió al montículo a su estelar Carlos Olexis González, quien explotó al cierre del inning de apertura al permitir cinco anotaciones limpias, donde intervinieron un pelotazo a Yanlevis Alba, un sencillo al izquierdo del Oscar del Rosario, ponchó a Geidis, pero no pudio evitar un doble de Luis Daniel Corona contra la cerda del derecho, base intencional a Yurilexis Basulto y el sexto cuadrangular de Liuber Ramos; los mayariceros habían  dado  temprana ventaja de tres anotaciones en la parte alta de esa misma entrada .
Luego Mayarí volvió a la carga y fabricó cinco anotaciones en el segundo episodio para poner el marcador 8-5 frente a  cinco lanzadores hasta que llegó Máximo LaO, quien llegó y puso punto final a la ofensiva visitante, mientras que los de casa comenzaron a descontar ; anotaron una en el final de la segunda entrada, para cerrar el juego 8-6. En el quinto tomaron el mando frente a Alexander Danguillescourt que entró a lanzar en el inning de apertura por Carlos Olexis, aquí intervinieron o episodio  boleto a Yanlevis, hit al centro de del Rosario en batazo que cometió error Manuel Thiope el patrullero central, permitiendo que anotara Alba y el bateador le diera la vuelta al cuadro para tomar el mando 9-8, el 10-8 llegó minutos después con el jonrón 14 de Geidis Soler. En el séptimo agregaron otra por jonrón de José Darling Lugo (2) y en el cierre del séptimo completaron el nocao 18-8 con racimo de siete anotaciones.
Números finales, Mayarí 8 carreras, con 9 hit y par de pifias, Moa 18–13-2. Ganó Máximo LaO (4-2) y fracaso   Alexander Danguillescourt (2-5).
HOLGUIN Y FREYRE DOMINAN  EL OESTE.
Los equipos de Holguín y Rafael Freyre ganaron el derecho de discutir la supremacía del Oeste de la provincial al disponer por barrida de los conjuntos de Calixto García y Gibara respectivamente.
Los calixteños máximos ganadores de ese apartado no pudieron con los de la capital provincial y cayeron  con marcador de 10-6 en  juego celebrado en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura y se extendió a doce entradas, los ganadores conectaron  11 hit para apoya el relevo ganador de César Concepción, la defensa erró en una ocasión, los de casa batearon seis imparables y pifiaron una vez, la derrota recayó en Juan Alberto Cruz, Rayner Rodríguez votó su tercera pelota de la serie por los de la ciudad de los parques.
Finalmente, los  sorprendentes de Rafael Freyre, que dirige Paquito Martínez, dispusieron por segundo día consecutivo de Gibara, para lograr el pase a semifinales, esta vez en el  Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca se impusieron en once entradas con marcador de 4-1 bateando solo par de hit y jugando limpios a la defensa, por seis imparables los anfitriones que cometieron dos errores. El triunfo fue a la cuenta de Yunier Suárez (5-1) y con el fracaso cargó Rubén Oris (1-3), Yunier Pino Concepción votó su sexta pelota del parque.
El próximo domingo dará inicio los play off de la fase semifinal de esta serie provincial, el que contará de cinco juegos al mejor en tres, las acciones comenzarán con par de juegos en los terrenos del Feliú Leyva y en el Angel Romero, en el primero se medirán Holguín-Rafael Freyre y en el segundo Moa recibe a Baguano, luego se mudarán de sede donde se efectuarán los restantes tres encuentros de ser necesari

No hay comentarios: