domingo, 22 de junio de 2014

TERMINO LA CLASIFICATORIA, AHORA A BUSCAR LOS REWFUERZOS PARA LA POSTEMPORADA DE PELOTA.



El calendario regular de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol en Holguín concluyó este domingo con dominio de los equipos de Calixto García en el Oeste y Baguano en el Este quienes al igual que el resto de los seis clasificados buscarán reforzarse este lunes en la reunión que se efectuará en el salón de reuniones del estadio Calixto García de la capital holguinera.
Castañeda, volvio a jonronear.
Los calixteños se despidieron de su afición en esta fase con su triunfo 19 con 5 derrotas al completar la barrida sobre Banes (3-21) al vencerlos con pizarra de 4-1, bateando media docena de hit para apoyar el pitcheo del lanzador ganador David Fidalgo (3-0), el fracaso fue para Yadiel Hidalgo (0-2).
Por su parte Holguín (13-11) , último invitado para la postemporada en esta llave del oeste cayó ante Cacocum (8-15) en la despedida en el estadio Jesús Feliú Leyva y tiene que conformarse con el cuarto escalón, por lo que se medirá a los líderes en el play off de tres a ganar dos que comenzará el martes próximo en sus predios. Los holguineros perdieron este domingo 11-4, en juego donde los cacocunmenses batearon a sus anchas, 17 inatrapables entre ellos el segundo cuadrangular de Olexis Infante en la serie, el encuentro lo ganó Carlos González (1-0), lo perdió Geamny  Angulo (0-1).
El pareo en el occidente holguinero enfrentará a Calixto-Holguín y Gibara-Rafael Freyre.
En el este, este domingo Moa (16-8) igualó la subserie frente a Baguano (20-4) en el Melchor Anido al imponerse 8-2 con 12 imparables entre ellos el jonrón 11 y el primero de Alexis Arguelles, el triunfo fue a la cuenta de Landy Laffita (1-0), salvamento para Yurianni Sanamé (1), con la derrota cargó Obier Pupo (0-1).

Antilla (8-16) salvó la honrilla en el José Abreu al vencer a Sagua (12-12) en el cierre del calendario con marcador de 4-3, a pesar del jonrón cinco de José Antonio Castañeda, el triunfo fue para Alexis Claro y perdió Yohandry Ramírez (1-2).
Finalmente Cueto (11-13) completó la barrida frente a Frank País (3-21) para lograr su mejor actuación en la última década, al sobrepasar la decena de triunfos, esta vez ganó en el Antonio Neyra Rosabal con marcador de nocao 12-2 en siete entradas, Vicente Hung  (2-3) y derrota para Yosvani Rodríguez (0-5).
Los enfrentamientos en cuartos de finales será, Baguano-Sagua y Moa-Mayarí con inicio de las actividades en terrenos delos últimos.

No hay comentarios: