miércoles, 21 de marzo de 2018

EL ESTE DOMINA JUEGOS DE LAS ESTRELLAS DE LA PELOTA PROIVINCIAL.



Los conjuntos que representaron a la zona del Este, en los encuentros entre veteranos y estrellas actuales de la XLII Serie Provincial, lograron imponerse a los conjuntos del Oeste en la gran fiesta del béisbol holguinero que se efectuó este martes, muy merecidamente  en el estadio del Consejo Popular Marcané, en el municipio Cueto. 

En el encuentro entre las estrellas actuales, los de la parte nordeste de la provincia triunfaron en un encuentro de solo siete entradas 6-4, donde necesitaron remontar una desventaja de 0-4, luego que sus adversarios anotaran sus cuatro carreras en el cierre del tercero inning , todas ante el abridor Rubén Rodríguez. 


En el inicio del cuarto episodio los orientales empataron a 4 ante el primer relevista Yadier Rodríguez, donde intervinieron tres imparables y un will pitch. En el quinto Marnolquis Aguiar decidió el choque frente a Dainier Cabrera, el perdedor, con jonrón con Orelvis Carrión en circulación por boleto. La victoria correspondió a Yudelkis Guzmán, segundo relevista de su equipo, y el veloz Rafael Sánchez se acreditó juego salvado. 

Por los ganadores Marnolquis Aguiar  de 3-2 con tres impulsadas resultó el más efectivo a la ofensiva, por los derrotados lo hizo Iván Prieto, de 4-2, con doblete, un remolque y una anotada. 

Por su parte, en el encuentro entre los que ya peinan canas, los del Este se impusieron 3-0, con destaque para Alfredo Sánchez ganador del encuentro, que lanzó cuatro entradas de maravillas, donde solo permitió tres imparables, Yoenys Duboys que cerró el encuentro asimiló un incogible, perdió Juan Enrique Pérez.

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores Heberto Bermúdez de 1-1, Juan Rondón, Roiniel Varona y Luis Suárez  2-1, por los derrotados lo hizo Felicio García que se fue de 2-2. 

En cuanto a las pruebas de habilidades, Ernesto Torres, en representación de la zona del Oeste dominó la carrera de home a primera con tiempo de 4.13 segundos y repitió en la vuelta al cuadro (home-home) con 14,96 segundos, en  el tiro al barril se impuso Iván Prieto con un disparo más cercano a la diana 1,01 metros, Michel Gorgüet del conjunto del Este, lideró el derby de jonrones con par de vuelacercas. 

En esta memorable jornada fueron reconocidos  Oscar Gil Rey y Orelvis Ávila Marrero, glorias del béisbol holguinero, artífices de la inolvidable de la victoria en la serie nacional XLI, así como a los jugadores que cumplieron con determinados requerimientos, tanto en el juego de veteranos como el de las estrellas de la serie Provincial 42. 

Esta celebración beisbolera resultó un bonito y digno regaló para Marcané y para el municipio de Cueto por el tercer lugar histórico alcanzado en el campeonato provincial.

No hay comentarios: