viernes, 23 de marzo de 2018

SE PREPARA MAYARI PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE MONTAÑAS.



Una delegación compuesta por 83 personas, entre ellos 60 atletas representará a Mayarí en los Juegos deportivos Provinciales de montañas, a celebrarse nuevamente en la Isla de los niños, en Saetía, en este territorio mayaricero entre el 16 y el 20 de abril próximo.

Los mayariceros lidiarán en atletismo (M-F), béisbol, boxeo, fútbol, judo (M-F) y taekwondo (M-F), así como en los juegos tradicionales que a partir de esta edición se han incluido en el calendario, como la tracción de sogas, palo encebado y carrera de cinta. 

Los niños deportistas que compiten en estos juegos son menores de 12 años y pertenecen a los municipios de Moa, Sagua, Frank País, Cueto y los del territorio mayaricero.

El pasado año los atletas de  Sagua de Tánamo regresaron a la cima de los juegos, tras dos años de espera, Mayarí ocupó el segundo puesto y  Moa escaló tercero. Frank País fue cuarto y Cueto terminó último.

Los organizadores de esta nueva versión de los Juegos de montañas, adoptan medidas para garantizar que sean los niños de las serranías holguineras los que disfruten de estos juegos y evitan que por desear ganar de algunos entrenadores violen la esencia de este maravilloso certamen.

No hay comentarios: