El cinco veces campeón mundial, Brasil, ganó hoy 2-1 a la República Popular Democrática de Corea sin satisfacer en la totalidad a sus fieles seguidores en el debut en la Copa Mundial de fútbol Suráfrica-2010.
La selección dirigida por Carlos Dunga salió a la cancha del Ellis Park con el propósito de barrer a su rival, alejado de estas lides 44 años desde que lo hiciera en Inglaterra-1966.
Sin embargo, se encontró con un equipo norcoreano bien plantado, sin miedo y organizado para custodiar las proximidades a la puerta de Ri Myong-guk.
Tuvo que esperar 54 minutos el "Gigante Suramericano" para celebrar, cuando por la derecha, Maicon recibió un pase, le pegó a la "Jabulani" y la coló entre Myong-guk y el palo izquierdo para el 1-0.
Los suramericanos dominaron el partido, pero no mostraron los recursos ofensivos para doblegar en el inicio una muralla defensiva de primera.
Desde el comienzo del tope la "canarinha", intentó penetrar la zaga rival, y de los pies de Robinho, al minuto dos, burló a uno de los defensas, se la dio a Kaká, pero este se durmió y no pudo definir.
De regreso al césped del Ellis Park, los suramericanos continuaron el dominio de la esférica y sobre el 52, Maicon consiguió un corner, despejado instantes después de puños por Myong-guk.
Era el aviso del repunte brasileño, pues dos minutos después cayó el primero.
Robinho, el mejor jugador por Brasil, regaló un pase magistral de izquierda a derecha por donde entró como un gamo Elano, quien le pegó hacia la columna opuesta para marcar el 2-0 al 72.
En lo adelante los suramericanos arreciaron el ataque, sin beneficio, contra la valla rival.
Cuando más confiados estaban los pentacampeones, los norcoreanos desplegaron un contragolpe al 88´ que definió Ji Yun-nam de zurda para perforar el arco de Julio Cesar y marcar el 2-1 definitivo.
Brasil intentará el venidero 20 de junio cambiar su imagen, pero su contrario será de mayor rango, Costa de Marfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario