miércoles, 16 de junio de 2010

Fútbol español vuelve a tropezar en Suráfrica

Pretoria, 16 jun (PL) Suráfrica parece tener un influjo maligno que saca lo peor de la selección española de fútbol, sorprendida hoy por Suiza en su debut en el grupo H de la decimonovena Copa Mundial.

Hace casi un año, los campeones europeos vieron detenida una cadena de 15 victorias consecutivas al caer 0-2 de manera inesperada contra Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones, también celebrada en esta nación africana.

El guión no varió mucho esta vez, con mayor tenencia del balón y dominio del duelo frente a un rival bien dispuesto sobre el terreno, que le impidió concretar sus ocasiones de marcar.

El fluido juego de toque de la Furia Roja -una de las grandes favoritas al título- no se tradujo en ocasiones claras para anotar y todo terminó en floritura, en más envoltura que regalo.


Los cambios realizados por el DT Vicente del Bosque no rindieron los dividendos esperados y sus delanteros finalizaron frustrados por la operatividad de la zaga contraria, en particular David Villa.

Empero, España no mereció la derrota y lo más justo hubiese sido un empate, pero las estrategias defensivas volvieron a ser premiadas en este Mundial, que amenaza con convertirse en el peor de la historia futbolísticamente hablando.

Suiza protegió su portería de modo encomiástico, apoyada en la seguridad de su guardameta Diego Benaglio, mientras en el ataque se benefició de una de las aisladas ocasiones que creó, aunque luego gozó de otra para provocar un mayor castigo.

El centrocampista Gelson Fernandes fue el más vivo en un desorden generado en el área española en el minuto 52 y sólo debió empujar el balón para abrir la cuenta.

El once helvético festejó así su primera victoria ante España, sumó su quinto partido consecutivo en Mundiales sin recibir tantos y se colocó en una posición muy favorable para clasificar a los octavos de final.

Entretanto, el cuadro ibérico quedó obligado a imponerse en sus dos presentaciones restantes contra Honduras y Chile para permanecer en la competición.

La cita agradecerá si España encuentra su mejor juego, pues parece una de las pocas selecciones capaces de sacar al certamen del tedio y las ataduras tácticas que predominaron en la primera vuelta de la fase de grupos.(PL)

No hay comentarios: