Eslovenia empezó a desbaratar los pronósticos del Grupo C, Alemania arrancó con autoridad y Ghana se convirtió en el primer equipo africano en ganar el domingo en la Copa del Mundo.
En una jornada que contó con tres árbitros latinoamericanos, Miroslav Klose marcó uno de los tantos en la victoria 4-0 de Alemania sobre Australia y ascendió al quinto puesto en la lista de los máximos goleadores de los mundiales.
Los eslovenos aprovecharon un error del arquero Fawzi Chaouchi _la segunda pifia de un arquero en días consecutivos_ para vencer 1-0 a Argelia y apoderarse del liderato de su sector que tiene como favoritos a Inglaterra y Estados Unidos.
Ghana derrotó 1-0 a Serbia con un gol de penal de Asamoah Gyan y el continente anfitrión del Mundial tuvo su primera selección ganadora, tras el empate de Sudáfrica 1-1 con México en la jornada inaugural, la derrota 1-0 de Nigeria el sábado ante Argentina y el revés argelino.
Alemania se instaló en la punta del Grupo D por mejor diferencia de goles que Ghana al vencer cómodamente a un equipo australiano que se vio superado en todas las líneas por el segundo equipo germano más joven en la historia de los mundiales.
Sin embargo, fueron dos veteranos del plantel del torneo anterior los encargados de abrir la goleada: Lukas Podolski y Klose. Thomas Mueller, la sensación de 20 años del Bayern Munich, hizo el tercero y el brasileño naturalizado alemán Cacau redondeó la paliza.
Klose, máximo artillero en Alemania 2006, logró su 11ra diana en tres mundiales y empató con su compatriota Juergen Klinsmann y el húngaro Sandor Kocsis en el quinto lugar en la historia. El brasileño Ronaldo encabeza la tabla con 15.
El árbitro mexicano Marco Rodríguez le sacó roja directa al mejor jugador australiano, Tim Cahill, para completar una estadística curiosa: los tres árbitros latinoamericanos que pitaron los encuentros del día expulsaron jugadores de los equipos perdedores.
El argentino Héctor Baldassi expulsó al serbio Aleksandar Lukovic y el guatemalteco Carlos Batres le mostró dos amarillas al argelino Abdelkader Ghezzal.
Robert Koren anotó el tanto de Eslovenia con la colaboración del guardameta argelino Fawzi Chaouchi, a quien la criticada pelota Jabulani le rebotó al frente y le pasó por debajo de los brazos.
Su error hizo recordar al portero inglés Robert Green, que el sábado sufrió una ignominia al no controlar un fácil remate del estadounidense Clint Dempsey en el empate 1-1 de esos equipos, ahora escoltas de Eslovenia en el Grupo C.
Ghana, empatado con Alemania en puntos pero con tres goles a favor menos, doblegó a los serbios desde el punto de penal tras una mano en el área de Zdravko Kuzmanovic.
El lunes entra en acción el campeón mundial Italia al jugar contra Paraguay en Ciudad del Cabo por el Grupo F. También chocan Holanda-Dinamarca y Japón-Camerún por el D.
Más noticias en;
No hay comentarios:
Publicar un comentario