viernes, 19 de abril de 2013

MAYARI, NUEVO CAMPEON DEL BALONCESTO PROVINCIAL VARONIL



El quinteto representativo de Mayarí se tituló nuevo Campeón de baloncesto primera categoría rama varonil, al vencer en el partido final del Torneo Provincial celebrado en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad cabecera de este municipio a los hasta entonces monarcas Holguín 100 por 65, para cerrar por todo lo alto este evento que contó con la participación de seis seleccionados municipales del territorio holguinero.
Mayarí, nuevo campeón de baloncesto.
El partido decisivo se desarrolló bajo un fuerte sol  que castigó a los jugadores y a los aficionados que tuvieron que buscar alternativas para poder disfrutar del partido; los mayariceros abrieron el encuentro con Reinier Farjié, Alberto Caballero, Yandry Matos, Rogelio Caboverde y Alberto Lores, mientras que los de la ciudad capital provincial alinearon con Luís Nadier Sánchez, Yonnier “ El Oso” González, Miguel Luperón,  José Daniel Arcas y Alexei Fonseca.
Los holguineros comenzaron con efectividad en sus acciones ofensiva y lograron tomar temprana ventaja de 12 a 7 en los primeros seis minutos, pero los del casa no se amilanaron y con un juego más asentado lograron descontar e irse arriba al terminar estos primeros diez minutos de juego 23 por 22 gracias a rápidas combinaciones que concluían en tantos ya sea con Alberto Caballero o Reinier Farjié.
En el segundo tramo los mayariceros fueron despegándose y a los ocho minutos del cuarto, ya tenían ventaja ganadora de 51 a 35, en definitiva ganaron el segundo cuarto 36 a 18 para un 59 a 40 al cerrar el primer tiempo reglamentario.
Los mayariceros fueron mejores en todos los ordenes del juego.

En el inicio del tiempo complementario se produjeron muchas jugadas bien creadas por los jugadores de uno y otro equipo, que arrancaron la exclamación y aplausos  de los cientos de aficionados que retaron al astro rey, sobresaliendo los locales Farjié y Caballero y el visitante Luís Nadier quienes llevaron al pizarrón “imaginario” el inalcanzable 84 por 49, para Mayarí a pesar de la salida momentánea de Farjié por cuatro faltas y Caballero por ligera molestia en una de sus piernas.
Ya el cuarto período fue más bien de puros trámites para concretar la victoria 100 por 65.
Reinier Farjié con 31 cartones y Alberto Caballero con 26 puntos lideraron la ofensiva de los nuevos campeones, mientras que Luis Nadier Sánchez marcó 30, para ratificarse como el máximo anotador del certamen con 155.
En el juego por las medallas de bronce Moa superó a Sagua 79 a 57, tras un primer parcial favorable a los ganadores 37 a 26. Jorge Luís Cuesta con 32 tantos volvió a brillar por los moenses, mientras que Eliecer de la Cruz con 35 lo hizo por los tanameños.
Tras los tres medallistas se ubicó Sagua en el cuarto lugar, seguido por Urbano Noris, Calixto García y Cacocum. El árbitro más destacado del evento fue Johan Andrés Hechavarría de Urbano Noris.
En el acto clausura, donde fueron entregadas medallas de oro, plata y bronce a los ocupantes de los tres primeros lugares  estuvo presidida por la Máster Naysis Molina, subdirectora general del INDER provincial y Geovanni Martín, director del sectorial de deportes en Mayarí.



No hay comentarios: