sábado, 20 de abril de 2013

SE IMPUSO ALCIBIADES TORRES EN TORNEO DE MATEO SANCHEZ.



A pesar de haberse celebrado con todo éxito en esta misma ciudad el VI Torneo de ajedrez Coronel Mateo Sánchez, que concluyó el pasado 13 tras jugarse siete rondas, no fue hasta este sábado que el comisionado municipal Vladimir Pérez, nos hizo saber los resultados del mismo y queremos compartirlos con los seguidores de Papo Duarte Con los deportes…
Para asistir hasta la calle séptima del barrio de Mateo Sánchez, o se va en bicicleta o en el mejor de los casos en algún tipo de vehículo por la distancia que hay que recorrer en horas de la noche, pero como este cronista no cuenta con nada de eso, tenemos que conformarnos con la gentileza de los propios organizadores en muchos de los casos para poder dar a conocer los resultados.
Pero lo más importante es que ya tenemos los resultados, el combativo Alcibíades Torres impuso su clase y solo Amaury Quiala le pudo arrancar media raya en la fecha del adiós, por lo que logró 6,5 puntos de seis posibles. Alcibíades fue escoltado por el veterano Francisco Sánchez que acumuló 5,5 y Alfredo Quiala se convirtió en el eléctrico del certamen al concluir en el tercer escalón con 5 rayas.
Del cuarto puesto en adelante se ubicaron Yolexis Medina, Amaury Quiala y Delfín Quiala, todos con 4,5; con 4, concluyeron Hermes Rosales, Yulio Campos, Camilo Quiala y Eduardo Delgado.

 Solo un hombre logró 3,5 unidades, Erasmo Pérez, pero  3 puntos hicieron Jorge Peña, Hermes Chacón, Yoel Quiala, René Ferrer, Yunier Quiala, Karel Cruz y Jesús Medina. Con 21, terminó Arturo Quiala, uno lograron Yuni Carmenate y Alfredo Marcheco y Yasmani Quiala tuvo que conformarse con irse en blanco en el certamen.
Mateo Sánchez es un barrio de este territorio mayaricero donde la mayoría de sus pobladores son familia, es ejemplo de entrega y combatividad, por eso que abunda los mismos apellidos, Quiala, Sánchez, Medina, Aldana, Ferrer.
Antes del triunfo de la revolución abundaban se caracterizaba por el trabajo agrícola y los vendedores de turrones, ahora con orgullo se codean los profesionales, ingenieros, licenciados, enfermeras, técnicos medios y…se juega mucho ajedrez, el juego ciencia para reafirmar lo que allí se ha logrado.

No hay comentarios: