viernes, 19 de abril de 2013

PROVINCIAL DE BEISBOL ARRANCA EN GIBARA EL 4 DE MAYO.



La XXXVIII Serie Provincial de béisbol en Holguín dará inicio el próximo 4 de mayo a la una de la tarde, con inauguración oficial en el estadio Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, donde se enfrentará el actual monarca Gibara contra Cacocum, al mismo tiempo que el sublíder de la temporada del 2012, Sagua  también ofrecerá un acto de apertura en su estadio José Abreu para luego medirse a Baguano.
Lo anterior trascendió este miércoles en una reunión celebrada en estadio Mayor General Calixto García donde asistieron todos los directores de los sectoriales municipales de Deportes del territorio holguinero. Se ratificó en el encuentro que se mantendrán los dos grupos eliminatorios, donde los equipos de los municipios Calixto García, Cacocum, Gibara, Holguín, Rafael Freyre, Banes, Urbano Noris y un seleccionado juvenil lidiarán en la llave del Oeste, mientras que en el Este volverán a dirimir los conjuntos de Baguano, Antilla, Cueto, Mayarí, Sagua, Frank País y Moa.
Según la información brindada por Héctor Drigg Sánchez, comisionado provincial de la disciplina esta fase clasificatoria que comenzará el 4 de mayo próximo se extenderá hasta el 20 de junio, con juegos los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo; los equipos se enfrentarán en subseries de cinco juegos en ida y regreso, por lo que los del Oeste celebrarán 35 encuentros en esta primera fase y los del Este 30.

Al concluir la fase clasificatoria, se realizarán en cada llave las eliminatorias de semifinales entre el 23 de junio al 26, donde los primeros lugares se medirán a los cuartos puestos y los segundos con terceros, en serie play off de tres a ganar dos, jugando todos los encuentros en los terrenos del mejor clasificado. Los ganadores discutirán los títulos en sus respectivas zonas clasificatorias entre el 29 de junio y el 4 de julio en serie de cinco encuentros al mejor en tres, por el sistema 2-3.
Al conocerse los campeones de cada llave, estos se medirán en el play off final o entre zonas de siete enfrentamientos entre 7  y el 15 de julio con dos juegos en terreno de uno de los contendientes, tres en el de los contrarios y dos de nuevo donde se inició si hacen faltas., el que llegue primero a las cuatro victorias será el monarca de la temporada.  Estos conjuntos podrán celebrar 58 encuentros en la temporada, muy superior a los años anteriores.
Drigg Sánchez, también nos adelantó que los juegos de los días de llegada, es decir martes y sábado serán a la 1,00 de la tarde, mientras que los  restantes enfrentamiento serán desde las 9,30 am.
Como parte de los preparativos de esta serie que se avecina, la Comisión Provincial ha convocado a un curso de actualización de regla y arbitraje y codificadores a partir entre el 22 y el 26 del mes en curso en el estadio Calixto García. El Congresillo técnico del evento se realizará en la misma instalación el 30 del corriente.
Para las primeras subseries está señalado que Gibara reciba a Cacocum, Juveniles a Banes, “Calixto García” a “Rafael Freyre” y Holguín a “Urbano Noris”  en la zona del Oeste, mientras que en el Este Mayarí esperará a Antilla, Sagua a Baguano y Moa a “Frank País”, con descanso para Cueto.
Finalmente se informó que un grupo de lanzadores recibirán un chequeo médico muy riguroso antes de iniciarse para definir su trabajo en la venidera contienda, entre ellos se encuentran Yusmel Aguilar de Urbano Noris, Carlos Santiesteban de Baguano y Maykel Sainz de Moa.  


No hay comentarios: