miércoles, 17 de julio de 2013

MOA DESDE ESTE JUEVES BUSCA CORONARSE EN CASA



El  estadio Ángel Romero Videaux de Moa será sede desde este jueves de la reanudación del play off  final de la XXXVII Serie Provincial de Béisbol donde el conjunto local, buscará coronarse ante su público al llegar a esta fecha con balance favorable de dos y cero tras  imponerse en los dos partidos iniciales celebrado en el  Feliú Leyva de la capital provincial.
Geydi, batea para 409


En el primer encuentro Moa contó con el protagonismo ofensivo de Raudelín Legrá, que bateó de 5-3, entre ellos un jonrón con las bases llenas, un doble con los que  impulsó  cinco carreras. La  victoria se la acreditó el derecho Eugenio Cantillo, con  salvamento del refuerzo cuetense, el zurdo Ronny Corrales.

En el segundo encuentro el triunfo fue de 5x3 en once peleadas entradas donde se destacó otro refuerzo,  el receptor  holguinero-freyrense Nelson Batista artífice de un decisivo out en la goma, tras excelente tiro de Geydi Soler, y luego conectó en el onceno capítulo el doblete que trajo  para la goma las carreras de la victoria.

También brillaron Orleydis Salazar con buen trabajo monticular durante siete entradas y el relevista y ganador Yeral Sanamé que laboró durante cuatro capítulos.

Para el partido de este jueves, desde la 1,00 pm, pudieran escalar el montículo el derecho Maikel Sainz, que no ha lanzado en la final, por los de casa, y el siniestro Yunieski Verdecia, por los visitantes, ambos con balance de 3 y 1 en la postemporada.

Hasta el momento estos equipos han rendido una muy buena faena, los de la ciudad de los parques eliminaron en cuarto de finales a Cacocum 3-1, a “Calixto García” 4-1 en semifinales, mientras que los moenses dispusieron primero de Mayarí por barrida de 3-0 y luego tuvieron que sudar, venir de abajo para imponerse a los multicampeones de Baguano 4-3.

Las estadísticas dan a Moa como favoritos para imponerse por primera vez en estos certámenes, han alcanzado tres segundos lugares, han caído dos veces antes sus adversarios de turno y en una ocasión ante Mayarí, por ello el gran entusiasmo que reina hoy en la ciudad roja. Veamos,  a la ofensiva los discípulos de Iván Bartutis batean en la postemporada para un excelente 295, producto de 123 imparables en 417 turnos, con 75 carreras anotadas, 22 dobles, un triple y 8 cuadrangulares, si slugger es de 789, mientras sus lanzadores han permitido 2,27 carreras limpias en 107 entradas de actuación, sus contrarios le batean solo para 215 (82-444).

Por su parte Holguín, batea para 258 de promedio, 93 imparables en 361 turnos al bate, han conectado 15 dobles, 3 triples y 3 jonrones y su slugger es de 691; sus lanzadores en 101 entradas de labor lanzan para 3,12, 35 carreras limpias. Sus adversarios les batean para 255 (95-373).  

Los choques del viernes y, de ser necesario, sábado, se desarrollarán a partir de las 10:00 am y si Moa no completa las cuatro victorias que precisa para su primera corona en estas lides, entonces el Play Off retornará a la sede inicial, el Feliú Leyva, donde se decidirá el lunes 21 o martes 22.

No hay comentarios: