sábado, 20 de julio de 2013

POR PRIMERA VEZ, MOA CAMPEON DE LA PELOTA EN HOLGUIN.

Iván Bartutis, manager.


Moa, campeón.

Cuando a la 1,15 pm de este sábado 20 de julio el fly bateado por Aníbal Vaillant, primer hombre en la alineación del conjunto Holguín en la XXXVII Serie de béisbol cayó en el guante del jardinero central  Geydi Soler, el estadio Angel Romero Videux estalló de júbilo, los miles de aficionados se abrazaban, gritaban, vitoreaban a todo pulmón, lo que ya decían los cientos de carteles en toda la ciudad, ¡Moa Campeón!

Por primera vez en la historia en los 37 años de serie provinciales, este aguerrido equipo alcanza el sueño de adueñarse del máximo título de la pelota provincial, hubo que esperar a su cuarto play off, para lograros, dos veces cayeron ante sus rivales de este 2013, Holguín, y otra vez fue ante Mayarí en un final histórico que llegó al séptimo partido.

Corona, es felicitado por sus compañeros tras el jonrón.
Nuevamente la fuerza de un hombre que no se ha tenido en cuenta para la preselección provincial, Luis Daniel Corona, volvió ser el hombre grande con ese cuadrangular con las bases llenas en el cuarto episodio cuando su equipo perdía 3-4, para poner el juego 7-4, ventaja que nunca más perdieron gracias al efectivo relevo de Yeral Sanamé, que a la postre se adueñó de la victoria que nunca se va a olvidar a los moenses.

En definitiva el triunfo de los de Moa fue de 9 carreras por 4, en un juego donde impresiciones de los árbitros provocó varias expulsiones de atletas y directivos, pero no empañar este resultados de un gran campeonato, de un nuevo campeón, que muy bien le vendría una serie de clubes campeones, para demostrar hasta dónde podían llegar.


Holguín, subcampeón en esta lid, bateó 7 imparables en este encuentro, entre ellos doble de Miguel Céspedes; pifiaron en una ocasión,  utilizó a varios lanzadores, abrió el juvenil Yadier Rodríguez, le siguió Nolberto González, uno de los expulsados, luego entró Yasmani Rubio, que permitió el cuadrangular de Luís Daniel y cargó con la derrota, más tarde lanzaron César Concepción, Javier López y Leonardo Cruz. Los de Moa conectaron 13 hit, además del jonrón de Corona, batearon extrabases Oscar del Rosario, un triple, y dobles de Yanlevis Alba y Geydi Soler.

La felicitación para los moenses, sus dirigentes que apoyaron siempre a sus jugadores, a los del INDER, a los del Gobierno y el Partido, a esa afición que nunca desmayó, a los entrenadores de béisbol que siempre han luchado por el triunfo. Para los holguineros el reconocimiento al esfuerzo de haber llegado a esta final con un equipo con promedio de edad de 19 años, demostrando que el futrillo en ese territorio está garantizado. 

No hay comentarios: