domingo, 14 de julio de 2013

MOA A MITAD DE TITULARSE EN LA PELOTA PROVINCIAL.




La selección de Moa volvió a vencer este sábado a Holguín, en el estadio Jesús Feliú Leyva en el segundo juego del play off de la gran final  con marcador de 5 carreras por 3 en once entradas y se ha colocado a mitad del camino que conduce al título de la XXXVII Serie Provincial de béisbol que reanudará sus acciones el jueves próximo en sus predios del Angel Romero Videux.
(Foto AHORA)
Este segundo encuentro fue mucho más nivelado que el primero, en esta ocasión se necesitó aplicar la regla ibaf para decidir en el onceno episodio; los mentores de uno y otro equipos enviaron al box a sus segundos abridores, el zurdo  Yunieski Verdecía por los holguineros y Orleydis Salazar por los visitantes, quienes mantuvieron el marcador inmaculados hasta que en la parte alta del tercer episodio  los moenses pisaron el home en par de ocasiones cuando ligaron sencillos de Carlos Buzques al left, Oscar del Rosario, pelotazo a Ihumer Anache, boleto intencional a Geidy Soler y boleto a Luís Daniel Corona, todo frente al abridor Verdecía que se mantuvo durante ocho entradas.

Los moenses volvieron a pisar el home en el quinto episodio, mientras que los de la capital provincial marcaron en el cuarto  y el octavo, para poner el encuentro 3-2, pero en el noveno Henry Benítez se anotó hit por tercera abriendo la entrada frente a Yeral Sanamé, Lorenzo se sacrificó, Nolberto González sacó fly a las manos de Oscar del Rosario, pero la pelota se le cayó permitiendo que se empatara a 3 carreras el juego, obligándolo ir al taek breat.


En el décimo, los lanzadores César Concepción por Holguín y Yeral Sanamé por Moa se la agenciaron para colgar sendos escones, aunque Sanamé necesitó de un certero tiro de Soler que puso out en el plato a Anubla Vaillant.

En el onceno el refuerzo (Holguinero-freyrense)  Nelson Batista disparó doble con dos compañeros a bordo para poner el juego 5-3, del resto se encargó Yeral sanamé que dominó a Rubén Prieto en fly a segunda, a Henry Benítez en foul fly a primera y al emergente Lázaro Torres en rolling al torpedero.

En resumen, Moa anotó 5 veces con 9 hit y cometió 3 errores; Holguín 3 anotaciones con 9 imparables y limpio a la defensa. Ganó de relevo Yeral Sanamé (2-0)  y perdió por segundo día consecutivo César Concepción (1-3).

Con la serie 2-0 a favor de los mineros de Iván Bartutis las acciones se trasladarán para el Angel Romero, donde la afición de ese territorio tendrá la oportunidad de apoyar a sus jugadores para que puedan adjudicarse por primera vez el título en estos certámenes, allí se jugará  jueves, viernes y sábado, si no se decide en esos encuentros la serie habrá que volver al Jesús Feliú Leyva la semana entrante.




No hay comentarios: