martes, 21 de enero de 2014

HOLGUIN ENTRE LOS GRANDES DEL SOFTBOL NACIONAL MASCULINO.



La selección holguinera que participa en el Campeonato Nacional de sofboll  primera categoría para hombres cayó este martes por nocao 7-0 ante Santiago de Cuba en el estadio Salvador Viña del poblado del Caney, pero logró incluirse entre los cuatro grandes de este fuerte certamen y al mismo tiempo  cumplieron su primer gran objetivo, incluirse en la primera división para el próximo año.

Este encuentro frente a los indómitos ocupantes del primer lugar en la fase preliminar correspondió a la primera etapa del sistema page, donde el líder de la justa se enfrenta al segundo puesto, en este caso Santiago y  Holguín, mientras que el tercer escalón Ciego de Avila se enfrentó a Villa Clara ocupantes del cuarto escaño. Aquí el perdedor del encuentro entre los líderes del campeonato se enfrentará a al ganador del encuentro entre tercero y cuarto.

Glubel Plutín la designación del mentor santiaguero se encargó de maniatar a la ofensiva holguinero, al extremo de permitirle solo un hit al iniciarse el encuentro salido del aluminio de Fernando Azahares, en lo adelante retiró a los quince bateadores a los cuales enfrentó entre ellos diez por la vía del ponche para alcanzar si sexto triunfo de la campaña, por su parte Julio Rodríguez envió a la tabla de lanzar al también zurdo Rafael Guerra, que fue muy mal defendido y tuvo que conformarse con su tercer fracaso de la justa.

Los números finales ponen a Holguín con 0 carreras, un solo hit y 3 errores, mientras que Santiago anotó 7 veces con 6 imparables, entre ellos cuadrangular de Yosvani del Río.

En el otro desafío de esta fase, los actuales campeones nacionales  Ciego de Avila mantuvo viva las aspiraciones de revalidar el título al superar a Villa Clara por la vía del nocao también, 7-0, con éxito a la cuenta de Eduardo González y derrota de Yurislan González, en encuentro donde Alexei Tejeda disparó un jonrón y Angel Mojena un doble con las bases llenas.

Tras estos resultados, Holguín se medirá este miércoles a Ciego de Avila, donde el ganador se enfrentará a Santiago de Cuba en la discusión del título de este campeonato.

Glubel Plutín, lo mejor del pitcheo.
Al concluir la fase preliminar fueron dados a conocer los líderes individuales del certamen, donde el villaclareño Jorge Reguera resultó el de mejor promedio ofensivo con 487 y el que más hit conectó con 14, Yasmani Ríos de Santiago fue el que más carreras anotó con 12, mientras que el avileño Roberto Echarte fue el máximo impulsor con 13. El jonronero mayor fue Reinier Vera de Ciego de Avila.  En el pitcheo el zurdo Glubel Plutín fue el líder en ganados y perdidos con 5-0 y el que más bateadores estrucó con 53; otro indómito Manuel Espinosa solo permitió 0,88 carreras limpias para comandar ese departamento.

HOLGUIN ASEGURO BRONCE.

El sorprendente equipo de Holguín derrotó en la en el primer  encuentro de la jornada de este martes 13x6 a Villa Clara, en juego sellado correspondiente a la segunda jornada del certamen y con  balance de 6 y 4 aseguró medalla de bronce al  terminar segundo en la etapa clasificatoria.
 En este partido los  holguinero  pegaron nueve incogibles, entre ellos el tercer jonrón de Maikel Castro, por siete los del centro, incluyendo vuelacercas de Henry Rodríguez y Roger Rossette. La victoria fue para Enrique “Papo” Rodríguez.

No hay comentarios: