martes, 21 de enero de 2014

HOLGUIN POR LA CLASIFICACION HOY EN SOFTBOL (M) NACIONAL.



Los equipos Holguín y Habana mantuvieron sus aspiraciones de lograr el pase a la postemporada del Campeonato Nacional de softbol masculino que se celebra en la indómita Santiago de Cuba, al dividir honores en esta jornada dominical en el estadio Pepín Carrillo de Micro 4 del Distrito José Martí.

 Holguineros y habaneros que llegaron abrazados a esta última fecha del calendario regular con balance de 3-3, mantuvieron el abrazo al dividir honores. En el primer turno Habana venció por nocao de 9-0, con triunfo para Alaín López que solo permitió un sencillo a los bateadores contrarios, mientras que sus compañeros lo apoyaron con una docena, el  fracaso fue a la cuenta de Enrique Rodríguez.  En el partido de fondo los holguineros tomaron desquite al imponerse 4-3 a pesar de batear solo cuatro hits, dos menos que los perdedores que cometieron un error a la defensa. Ganó el zurdo Rafael Guerra y perdió José Betarte.

Mientras tanto los equipos de Santiago de Cuba y Ciego de Avila barrieron con sus rivales de turnos para afianzarse en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones y aseguraron su presencia en la postemporada del Campeonato Nacional de softbol masculino que se efectuará el martes próximo.


Los santiagueros llegaron a nueve victorias con solo un fracaso al doblegar al sotanero Granma en par de ocasiones, en el primer encuentro por la vía de la lechada, 3-0 con triunfo para Víctor Caballero y derrota de Kelmer Mayo, salvó Javier Caballero. En este desafío los ganadores conectaron seis imparables, entre ellos un cuadrangular de Edward Laveredeza, a la defensa jugaron sin pifias; los derrotados batearon cuatro y cometieron un error. En el segundo encuentro celebrado en el estadio Salvador Viña del Caney, los indómitos volvieron a imponerse, pero con marcador de 6-2, bateando nueve hit, incluyendo jonrón de Yesander Rodríguez y cometieron dos pifias, por su parte los vencidos batearon  cuatro incogibles con defensa inmaculada. Ganó Manuel Espinosa, perdió Arnel Rojas.

El otro clasificado, el actual monarca nacional, Ciego de Avila barrió a Villa Clara en el Pepín Carrillo de Micro 4 para consolidarse en el segunda escalón de la justa. En el primer enfrentamiento vencieron con marcador de 8-1, bateando una docena de imparables, entre ellos cuadrangulares de Roberto Echarte, Reynier Vera y Alexis Tejeda, los “naranjas” batearon solo cuatro hits; el triunfo correspondió en lo individual  a Eduardo González y Yurislandy González cargó con el fracaso. En el segundo encuentro los de la piña se impusieron apretadamente 4-3, bateando ocho hit entre ellos jonrón de Reynier González, los perdedores batearon cinco incogibles. Ganó Danilo Gómez y  perdió Pedro Pablo González.

Cuando aún faltan por celebrar varios encuentros afectados por lluvia y oscuridad, la tabla de posiciones tiene a Santiago con 9-1 en el primer lugar con tres juegos de ventajas sobre los avileños que marchan segundos con 6-4, luego se ubican Holguín y Habana 4-5 con 5-4, Villa Clara 3-5 y Granma 1-9.

Este lunes si el tiempo lo permite, se jugarán los juegos suspendidos y sellados; Holguín se medirá a Villa Clara en un juego sellado a la altura del cuarto episodio con ventaja de 7-4, más tarde se medirá a Granma en juego suspendido desde el día inaugural. Habana por su parte efectuará los dos encuentros pendientes contra Villa Clara.



No hay comentarios: