lunes, 20 de enero de 2014

LA RENTE BARRIO A FELTON Y CLASIFICO PARA ZONAL ORIENTAL DE LA COPA LIDIO RAMON PEREZ.



El equipo de la central eléctrica Renté de Santiago de Cuba barrió a su adversario de la Central
Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton en la serie play off de tres juegos al mejor de dos celebrado este fin de semana en el estadio Rafael Orejón Forment, de Nicaro, con lo que  garantizó su presencia en el torneo zonal oriental de la XIV Copa de soft bol Lidio Ramón Pérez que en saludo a la jornada del trabajador del sector se celebrará en Ciego de Avila entre el 31 y 2 de febrero próximo.
Los de la Renté vencieron con marcador de 13 carreras por 4 a los de la CTE Lidio Ramón Pérez en el primer encuentro, bateando dieciséis imparables,  con destaque para Julián Babastro que conectó de 4-3 al igual que  Erick Gutiérrez, Daniel Mora conectó un cuadrangular, por los derrotados que batearon nueve incogibles sobresalieron Yulieski Aldana, Juan Carlos Infante y Alexis Jiménez, todos de 4-2. El triunfo fue a la cuenta de Fernando Chaviano y el fracaso para Alberto Aguilera.
El segundo triunfo de los indómitos  fue con score de 7-3, bateando seis hit, cuatro de ellos salidos de los bates de Julio Babastro (2-2) y Milvio Arzuaga (2-2), cinco conectaron los de casa que cometieron tres errores. El triunfo fue a la cuenta de Milvio Arzuaga y la derrota para Benjamín Hernández.

Ahora los de la Renté se unirán en Ciego de  Avila a los equipos de la Empresas Eléctricas de Ciego, Cienfuegos, Las Tunas y Holguín, así como la Central Termo eléctrica Nuevitas en la lucha por   el único boleto que se disputarán en ese apartado  para la gran final que se celebrará en Villa Clara entre el 6 y el 9 de febrero próximos.
Pinar del Río acogerá el grupo clasificatorio de la zona occidental en la misma fecha, a fines de enero y principio de febrero, donde lidiarán por el único boleto valedero para la gran final los equipos representativos de las Empresa Eléctricas de la sede, La Habana  e  Isla de la Juventud, así como el de la Unión Eléctrica Nacional, Central Termoeléctrica Mariel e INEL.
Ya tienen asegurados sus presencias en la gran final que se efectuará en Villa Clara los conjuntos que ocuparon los cuatro primeros lugares en la XIII edición de este certamen celebrado en el 2012, ellos son el campeón de entonces Empresa Eléctrica Villa Clara, y sus homólogas de  Guantánamo y Santi Spíritus, así como  la Central Termoeléctrica Habana.


No hay comentarios: