martes, 21 de enero de 2014

HOLGUIN POR IGUALAR O MEJORAR SU MEJOR LABOR HISTORICA EN SOFTBOL (M).


Enrique Paspo Rodríguez, buscará la victoria

El conjunto de softbol que representa a Holguín en el Campeonato Nacional que se celebra desde el pasado día 14, en los terrenos Salvador Viña y en el Pepín Carrillo de la heroica Santiago de Cuba buscan igualar  o superar el segundo lugar alcanzado en el año 1986, la   mejor actuación de equipos de esta provincias en eventos de este nivel, al incluirse en la postemporada que se inicia este martes.
Holguín venció este lunes a Granma por la vía del nocao en seis entradas 8-0 a Granma, para llegar a 5 victorias y cuatro derrotas, resultado  que les garantiza un puesto entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones, cuando le falta aún completar este martes un partido sellado con sus similares de Villa Clara, que les favorece 7 carreras por 4 a la altura del cuarto episodio. De ganar este partido frente a los naranjas, los discípulos de Julio Rodríguez llegarían a 6-4, igual que Ciego de Avila, pero con ventaja en las carreras anotadas y permitidas, Holguín ganó 9-1 y perdió 3-4, por lo que en el desempate tienen más 5, que lo ubicaría en el segundo lugar de la tabla final de la etapa clasificatoria.
Los holguineros este lunes contaron con el zurdo José Céspedes que solo permitió un sencillo a los granmenses ocupantes del último lugar en la justa, mientras que sus compañeros conectaron siete imparables. Kelmer Mayo cargó con el fracaso.
La mejor actuación históricas de los softbolistas masculino holguinero fue el segundo lugar alcanzado en 1986, bajo el mando de Williams Delgado, que contó entre otros de los lanzadores Edilberto González y Emerio González, como  Juan Enrique  Mera, Manolito Santiesteban, el Jabao López, entre otros, esa además es la única medalla alcanzada por equipos de esta provincia en eventos nacionales.

En los demás resultados de esta jornada dedicada a celebrar los juegos suspendidos, Villa Clara sacó de la clasificación al Habana al vencerlos en par de oportunidades. A primera hora con marcador de 9-5 con éxito para Yerislán González que recibió apoyo de nueve imparables bateado por sus compañeros, entre ellos jonrón Yadiel Aceves. La derrota fue a la cuenta de Alaín López. En el segundo turno Pedro González se encargó de dominar a los bateadores de la capital para vencerlos 6-4, fracasó Yosvani Cárdenas. Botaron la bola del parque Guillermo Márquez y Angel Rivera.
En estos momentos la tabla presenta a Santiago con 9-1 en la cima de la tabla de posiciones, Ciego de Avila 6-4, Holguín 5-4 con un juego sellado frente a Villa Clara que marcha cuarta con 4-5, luego se ubica Habana con 4-6 y Granma 1-9.
Una vez concluido el partido sellado entre Villa Clara y Holguín este martes en al Salvador Viña, se medirán los equipos ocupantes en los puestos tres y cuatro, el ganador se medirá al perdedor del duelo que sostendrán  los dos primeros puestos de la tabla.
El título y las medallas de bronces del certamen se discutirá el miércoles en el estadio del Caney, al mismo tiempo se dará a conocer quiénes integrarán la preselección nacional para los eventos internacionales previsto este 2014.

No hay comentarios: