miércoles, 4 de febrero de 2015

CUETO CAMPEON PROVINCIAL 13-14 DE BEISBOL EN EL ESTE



Cuando aún falta por jugarse la última fecha del Campeonato zonal Provincial de béisbol
categoría 13-14 años el conjunto del municipio Cueto tiene asegurado el sitial de honor de la llave del Este que concluye este miércoles.
Con el  triunfo alcanzado este martes con marcador de 7 carreras por 2 frente al elenco de Mayarí, los cuetenses llegan a cinco victorias sin derrotas sin derrotas, de perder en su enfrentamiento frente a Sagua este miércoles, solo podrán ser alcanzados por Moa (3-1) si ganan  los dos encuentros pendientes para la jornada de  despedida con Antilla y Baguano, pero los pequeños ferroviarios ganaron a los moenses en su tope particular, por lo que se puede asegurar que por primera vez en la historia de estos juego Cueto se titula campeón.
La victoria sobre los mayariceros fue a la cuenta de Geiser Almaguer quien limitó a solo tres hit a los locales, mientras que sus compañeros lo apoyaron con seis imparables, entre ellos un triple de Sergio Moroso impulsador de par de carreras, con el fracaso cargó Alexis Betancourt .
En los restantes juegos Baguano dispuso de Antilla  23 por 12,  la sonrisa fue para Onier Cruz y tristeza para Carlos Batista, en este encuentro se conectaron par de cuadrangulares dentro de terreno con las bases llenas, uno de Orlando Obregón por los triunfadores y el otro del antillano Reydel Navarro.

Moa superó a Sagua 17-5 bateando 14 imparables para apoyar el pitcheo de Juan Matos quien se acreditó la victoria, fracasó Diosdani Breff, jonronearon José Salas y David Quiala y finalmente “Frank País” alcanzó su primera victoria al imponerse a Antilla 7-6 en el partido que cerró las actividades este martes, ganó Alejandro Cruz y perdió Yesander Ramírez.
La tabla de posiciones llega a la  última fecha con Cueto como líder con 5-0, Moa 3-1, Baguano 3-2, Mayarí y Sagua 2-3, “Frank País” y Antilla 1-4.
El pareo de despedida lo conforman “Frank País”-Mayarí, Cueto-Sagua y Moa se medirá a Antilla y Baguano para cerrar el calendario.

No hay comentarios: