jueves, 5 de febrero de 2015

CUETO GANO INVICTO ZONAL PROVINCIAL DE BEISBOL ESCOLAR.



Tras diecinueve años de espera para regresar a la cima de un campeonato de béisbol en el territorio holguinero el seleccionado del municipio Cueto volvió, esta vez  en calidad de invicto al imponerse en el Campeonato zonal provincial de béisbol categoría 13-14 años que concluyó este miércoles en ele estadio Emilio Gómez de Mayarí.

Tras 19 años Cueto regresa a la cima.
Los cuetenses dirigido por el licenciado Ludy Pineda vencieron este miércoles 7-6 a Sagua para alcanzar el título de este grupo clasificatorio, donde demostraron estar mejores preparados  que los restantes conjuntos que durante una semana lidiaron en este certamen, donde en realidad la calidad, con algunas excepciones, estuvo bien alejada del terreno de juego.

El triunfo de los monarcas de la jornada final, fue el tercero para  Vladimir Chadez quien fue apoyado con 11 imparables, principalmente por Sergio Moroso que bateó de 3-3 y Heyser Almaguer 3-2,  mientras que Darío Maldonado tuvo que conformarse con el fracaso.

En esta última fecha “Frank País” doblegó a Mayarí 10-9 con Antonio Jiménez en la lomita y ofensiva de Jorge Medero que conectó par de dobles en tres turnos al bate. Por los locales Isaac Cuenca tuvo una mañana perfecta de 4-4 y Alexis Betancourt de 3-2.


Finalmente Moa tras vencer en el primer juego de la jornada a Antilla por nocao de 11-1 con triunfo para Abel Robles, cayeron 14-4 en el juego que no debían perder, porque con él cedieron  el segundo lugar de la justa ante Baguano, aquí  los ganadores conectaron once hit, sobresaliendo Yasser Sánchez que bateó tres en cuatro turnos para apoyar el triunfo de Yusander Patiño, el derrotado fue para Rubislandy Labañino.

La tabla final de posiciones terminó con Cueto 6-0, Baguano 4-2, Moa 4-2, Mayarí 2-4, Sagua 2-4, “Frank País”2-4 y Antilla 1-5.


En la zona del Oeste el conjunto del municipio Holguín dominó con facilidad el Campeonato que se celebró en el  estadio Mariano Camacho de Rafael Freyre y culminó el lunes último. La tabla final de posiciones en ese apartado quedó; Holguín con balance de 6-0, seguido por Cacocum con 5-1, con 3-3 terminaron Gibara y “Calixto García”, “Rafael Freyre” y “Urbano Noris” concluyeron el evento con 2-4 y Banes en el sótano con 0-6.

 

No hay comentarios: