jueves, 5 de febrero de 2015

GANO GOMEZ LEDO EN LA SEGUNDA RONDA DEL NACIONAL DE AJEDREZ. ISAM EMPATO



Gómez Ledo acumula un punto.

El joven Maestro Internacional mayaricero  MI Roberto Gómez Ledo (2 416) alcanzó su primer triunfo del 52 Campeonato Nacional de Ajedrez que se juega en el en la sede de la UNEAC, en Santa Clara al imponerse en la segunda ronda celebrada este miércoles al Maestro FIDE de Las Tunas Michel  Díaz (-2 379).
Gómez Ledo se repone de esta forma de la derrota sufrida en la primera fecha ante el capitalino Carlos Hevia (2531).
Por su parte el actual campeón nacional, el Gran Maestro moense Isam Ortiz (2 617), uno de los  dos jugadores de más alto ELO en la lid,  dividió el punto con su homólogo Yuri González (HAB-2 558)  y el  GM villaclareño Yuniesky Quesada (2 643), hizo lo mismo frente Omar Almeida (HAB-2 479).
En los restantes resultados de la jornada, el GM matancero Yusnel Bacallao (2 543) doblegó al MI Carlos Hevia (HAB-2 531); el MI Roberto García Pantoja (HAB-2 481), al MF Elier Miranda (VCL-2 446), y el MI Alexey Fernández (HAB-2 455), al GM Aramís Álvarez (VLC-2 468).
El GM moense Isam Ortiz por su tercer título

El otro holguinero que participa en este torneo Camilo Gómez (2 523) cayó en esta fecha ante el MF villaclareño Hermes Espinosa (2 462 puntos de ELO) quien se ha robado el protagonismo en los inicios del  Campeonato tras salir airoso en sus dos primeras partidas

Tras las dos primeras jornadas Hermes Espinosa marcha al frente de la tabla de posiciones con dos rayas, les siguen  Isam Ortiz y Yuniesky Quesada, así como Roberto García Pantoja, los tres con 1.5. A continuación se sitúan Yusnel Bacallao, Alexey Fernández, Carlos Hevia, Roberto Gómez Ledo, Omar Almeida y Yuri González, todos con una rayita.

En la retaguardia marchan Aramís Alvarez, Elier Miranda y Camilo Gómez, con media unidad, y en el sótano se aloja Michel Díaz, quien ha sucumbido en los dos cotejos que ha realizado.
Este jueves, en la tercera ronda serán rivales Gómez Ledo-Ermes, Bacallao-Michel, Almeida-Hevia, Alexey-Yuniesky, Yuri-Aramís, Elier-Isam y Camilo-Roberto García.

.

No hay comentarios: