lunes, 2 de febrero de 2015

CUETO DOMINA PELOTA ESCOLAR PROVINCIAL EN EL ESTE.



El seleccionado representativo del municipio Cueto venció este domingo a Baguano 11 carreras por 5 y se quedaron solos en el primer lugar del grupo del Este del Campeonato Provincial de béisbol categoría 13-14 años que se desarrolla en el estadio Emilio Gómez Bermúdez de Mayarí.
Los cuetenses a pesar de batear solo cuatro imparables por ocho los derrotados supieron aprovechar el descontrol de los lanzadores baguanenses y un bateo oportuno para quitarles el invicto en este certamen, al mismo tiempo que ellos se acomodaban en la cima de la tabla de posiciones con par de triunfo en igual número de salidas al diamante.
El triunfo de este domingo correspondió a Vladimir Chádez, mientras que Reydel Oquendo salió cabizbajo.
En los restantes juegos de esta jornada dominical en el estadio mayaricero, Antilla venció sensacionalmente a Sagua 4-2, cuando perdían 1-2 y a un out de caer vencidos en el séptimo episodio Oscar Batista sonó triple por el jardín izquierdo, para impulsar la del empate, luego Kevin Rodríguez sacó batazo con poca fuerza al center donde el patrullero lució mal y no pudo retenerla para que tomaran el mando 3-2 a la postre decisivo en el triunfo, luego vino otro triple de Reydel Navarro para redondear el marcador 4-2. El éxito fue a la cuenta del relevista Eduardo Algeciras y lo perdió Darío Maldonado.

En esta segunda jornada de competencia Moa noqueó a “Frank País” 14’4 bateando seis imparables, para apoyar el pitcheo del ganador Juan Matos, Gustavo Teruel fue el derrotado. Finalmente Mayarí vencía 10-9 a Baguano, cuando el mentor de los locales sustituyó al pitcher y lo envió a defender la tercera almohadilla, acción que viola el reglamento del certamen, donde los lanzadores solo pueden jugar la inicial o los jardines, la protesta no se hizo esperar y se les confiscó el juego a Mayarí para darle el triunfo a los de Baguano.
Después de estos resultados Cueto marcha al frente de la tabla de posiciones con 2 victorias sin derrotas, Baguano tiene 2-1, con 1-1 están Mayarí, Moa, Sagua y Antilla, mientras que “Frank País” no ha ganado en tres presentaciones.
Este lunes deben celebrarse cinco juegos a partir de las 7,30 de la mañana con el siguiente pareo, Mayarí-Sagua, Sagua-Baguanos, Moa-Mayarí, Antilla-Cueto y “Frank País”- Cueto.
En el grupo del Oeste que se juega en el estadio Mariano Camacho de Rafael Freyre, este domingo Holguín venció a “Urbano Noris” 10-0, Cacocum a “Urbano Noris” 11-9, Cacocum a Gibara 10-2 y “Calixto García” a “Rafael Freyre” 9-3. Este grupo debe concluir hoy lunes su calendario cuando se midan Holguín-Gibara, Holguín-Cacocum, Cacocum”-Calixto García, Cacocum-“Urbano Noris”   y “Rafael Freyre”-Banes.
Al llegar a la fecha del adiós, en el apartado occidental Holguín presenta balance 4-0, Cacocum 3-0, Gibara 3-2, “Calixto García” 2-3 al igual que “Urbano Noris” , “Rafael Freyre” 1-4 y Banes 0-5.



No hay comentarios: