sábado, 7 de febrero de 2015

MAYARICERO GOMEZ LEDO CON BUEN PASO EN NACIONAL DE AJEDREZ.



En joven mayaricero Maestro Internacional (MI) Roberto Gómez Ledo (2 416) alcanzó importante victoria este viernes sobre el GM matancero Yusnel Bacallao (2 543) en la cuarta ronda del certamen nacional de ajedrez que se celebra en Santa Clara y paso a formar parte de la vanguardia en la tabla de posiciones.
En esta misma fecha los Grandes Maestros (GM) el moense Isam Ortiz (2 617), actual campeón nacional mantuvo el liderazgo del certamen  junto a Yuniesky Quesada de Villa Clara (2 643), así como el MF villaclareño Ermes Espinosa (2 462) dividieron el punto en sus respectivas partidas, según reporta el Periódico Vanguardia digital.

El monarca nacional Isam Ortiz pactó el armisticio con su comprovinciano MI Camilo Gómez (2 523), mientras que Yuniesky hizo lo mismo con su homólogo capitalino Yuri González (2 558), al igual que Ermes con el MI de la  Roberto García Pantoja (HAB-2 481).

En esta fecha el otro que alcanzó la victoria fue el MI habanero Carlos Hevia (2 531) vencedor de su similar Alexey Fernández (HAB-2 455).
También firmaron la paz el MF Elier Miranda (VCL-2 446) con el GM Aramís Álvarez (VCL-2 468) y el MF tunero Michel Díaz (2 379) con el GM Omar Almeida (HAB-2 479).
Después de cuatro rondas Isám Ortiz, Yuniesky Quesada y Ermes Espinosa comandan la tabla de posiciones con tres puntos, seguidos de MI Roberto Gómez Ledo, GM Yuri González, MI Carlos Hevia y MI Roberto García Pantoja, con 2.5; Yusnel Bacallao y Omar Almeida, 2; Camilo Gómez, 1.5; Aramís Alvarez, Alexey Fernández y Elier Miranda , 1 y Michel Díaz, quien permanece en el último peldaño con media unidad.
Hoy  sábado, en la quinta fecha, se verán las caras tablero por medio Bacallao-Ermes, Almeida-Gómez Ledo, Alexey-Michel, Yuri-Hevia, Elier-Yuniesky, Camilo-Aramís y García Pantoja-Isam.

No hay comentarios: