viernes, 26 de junio de 2015

MAYARI Y HOLGUIN A UN PASO DE LA FINAL DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Mayarí y  Holguín  volvieron a vencer  este viernes a Báguano y Calixto García respectivamente y se han colocado a un triunfo de alcanzar el boleto  para incluirse en la gran final de la XXXIX Serie Provincial de béisbol.
Los mayariceros jugando en su estadio Emilio Gómez superaron por segundo día consecutivo a los nueve veces campeones provinciales, Báguano, esta vez con marcador de 2-0, contando con buen  pitcheo del novel Alexei Gamoneda quien en seis y un tercio de entradas soportó cinco hit, entre ellos un doble de Manolquis Aguiar, ponchó a dos bateadores, propinó cuatro pelotazos, tres de ellos a Yunier Altanez y no regaló boleto; si bueno fue la labor del abridor Gamoneda, el trabajo del apagafuegos Enrique Machado se evalúa de excelente en su salvamento número nueve de la serie, si se tiene en cuenta que entró a lanzar en el séptimo episodio con las bases llenas y un solo out, para enfrentar a Oscar López el tercer bate y Lázaro Ricardo Bent, el cuarto a los que les sirvió ponches para colgar un scón de leyenda.. La derrota fue a la cuenta de Alexander Danguillescourt, quien soportó una carrera limpia en cinco entradas con seis imparables, también lazó por los derrotados Andrés Batista que permitió una anotación.

Por su parte los de la capital provincial volvieron a imponerse a los de Calixto García en el estadio Jesús Feliz Leyva, esta vez con marcador de 13 por 6, bateando 14 imparables, entre ellos cuadrangular de Miguel Céspedes, los perdedores batearon nueve hit y pifiaron tres veces. La victoria se la anotó César Hijuelo y los perdió Yasmani Diego.
Este sábado habrá descanso y el domingo se efectuará los terceros enfrentamientos en los estadios Melchor Anido de Báguano y en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura.

No hay comentarios: