martes, 21 de marzo de 2017

ARRASO SAGUA DE TANAMO EN PROVIUNCIAL DE BOXEO ESCOLAR.



Los pugilistas de Sagua de Tánamo arrasaron con las preseas del torneo provincial de boxeo que concluyó este martes en  la cancha municipal de ese territorio cafetalero.

Los pequeños boxeadores de la capital del Plan Turquino holguinero alcanzaron nueve de los doce títulos puestos en disputas en este certamen al que  asistieron todos los municipios holguineros, con excepción  d Baguano.

En la categoría 12-13 años, los locales solo se les escapó los títulos en 36 kilos, donde el mayaricero Yunier Watson venció 2-1 a Daniel Consuegra (Sag), al igual que en los 50 y 60 kilogramos, donde dominaron los holguineros Noel Salas y Carlos Aguilera, quienes vencieron a Antonio Peña (Hol) y Luís Breff (Ant) por 3-0 y abandono en el asalto inicial respectivamente.


El resto de los campeones en los 12-13, fueron para los locales; Erickson Valiente en 40 kilos al vencer a Julio Rodríguez (Cueto); en 45, Dayron Revé superó 3-0 a José Medina (May); en 55, Luís Espinosa   ganador por abandono en el asalto inicial ante Kendry Chacón (May).

En la categoría 13-15 años, los sagüeros barrieron con todos los títulos, Leosmar Revé en 46 kilos, al superar 3-0 a Jafran Mundime (Hol); Alexander Domínguez en 50, vencedor de Wilder Leyva (Sag); en 55, el título fue para Michel Aguilera al vencer 2-1 a Migdiel Fernández (C. García); Marcos Cobas dominó los 60, al triunfar 2-1 a Amaury García (Hol), Iván Sánchez se tituló en los 65, al disponer por abandono en el asalto inicial de Kevin Verdecía (Hol) y Exón Serulia en los 71 venció por el fajín a Lázaro Pérez (Hol).

Según el reporte del compañero Jorge Sierra, fiel colaborador de nuestros espacios informativo Sagua se llevó el primer lugar con 9 primeros oros y dos platas, Holguín el segundo con 2 preseas áureas y 5 plateadas y Mayarí tercero con un título y dos subtítulos.

Del cuadro de honor solo se conoce que Erickson Valiente (Sagua) fue el más técnico del torneo  Armando Frómeta (May) el mejor árbitro.

No hay comentarios: