lunes, 20 de marzo de 2017

CACOCUM A UN PASO DE LA FINAL DE LA FINAL DE LA PELOTA PROVINCIAL.



El conjunto del municipio Cacocum, jugando en su estadio de Cristino Naranjo, volvió a vencer a Holguín, esta vez 7-5 para tomar  ventaja de dos-uno en el play off semifinal del Oeste de la XLI Serie Provincial de béisbol y se han puesto a un paso de la gran final.

Los cacocumenses atacaron desde la primera entrada con seis anotaciones ante el refuerzo Walnier Osorio, ventaja que nunca perdieron para poner contra la pared al seleccionado de la capital provincial.
Walnier explotó en la misma primera entrada al permitir seis imparables, entre ellos dos cuadrangulares, lo sustituyó Wilber Pupo quien en 6,2 solo permitió una carrera.

Los locales enviaron a la lomita a Sergio Ávila, que en seis capítulos admitió cuatro carreras, tres limpias, siete jits, entre ellos un jonrón y dos tubeyes, ponchó a tres, regaló un boleto y golpeó a dos bateadores, para anotarse la victoria.


Osmel Figueredo, otro refuerzo, lanzó durante uno y dos tercios con un ponche y dos imparables, y Víctor Ramos mereció salvado al tirar 1 1/3 con un ponche y dos jits, entre ellos un jonrón.

Ambas escuadras batearon once imparables, destacándose por los ganadores Franklin Aballe con cuadrangular y tres empujadas, Olexis Infante y Braulio Tamayo, con un doblete per cápita y Pedro Almeida con  jonrón de dos carreras, a la defensa cometieron una pifia.

Por los visitantes Denis González sobresalió con el madero al conectar de 4-3 con par de cuadrangulares y tres impulsadas, también lo hicieron Yasiel González  de 4-2 con una impulsada, Miguel Céspedes de 4-2 con un doble, y Rubén Prieto de 5-2, cometieron par de errores a la defensa.

Este lunes desde las 10,30 am se efectuará en el mismo terreno el cuarto choque de este Play Off, de ganar los locales asegurarían su pase a la final de lo contrario decidirían mañana miércoles  en el Feliú Leyva de la capital provincial.

REPROGRAMA LA SEMIFINAL DEL ESTE.

La semifinal del grupo del Este sufrió una nueva reprogramación, por lo que este lunes a partir de la 1,00 pm en el Melchor Anido se efectuará el segundo juego, mientras el tercer y cuarto choques se efectuarán este martes 21, a la 1.00 p.m. y miércoles 22, a las 10.30 a.m, en el Angel Romero de  Moa, y de ser necesario un quinto partido se jugaría en Báguano el jueves 23, a la 1.00 p.m.
La Comisión Técnica del béisbol en Holguín, atendiendo a la cercanía de la Serie nacional Sub 23, estimó conveniente cambiar el sistema de la final de siete juegos al mejor en cuatro por el de cinco partidos al mejor en tres con la estructura de 2-2-1, al igual que se desarrolla la semifinal.

El calendario de la gran final es el siguiente: primer juego el sábado 25 (1:00 p.m.), segundo el domingo 26 (10:00 a.m.), el lunes 27 será día de traslado, tercer partido el martes 28 (1:00 p.m.), el cuarto el miércoles 29 (10:00 a.m.), el jueves 30 será día de traslado y el viernes 31, el quinto choque a la 1:00 p.m.

No hay comentarios: