viernes, 24 de marzo de 2017

HOLGUIN DIVIDIO CON VILLA CLARA Y SE MANTIENE EN ZONA DE CLASIFICACION.



La escuadra de Holguín que participa en el Campeonato Nacional de softbol masculino que se desarrolla en varias instalaciones de la ciudad de Ciego de Avila, dividió honores con su similar de Villa Clara este jueves y al terminar la primera vuelta de la justa presenta balance de cinco victorias y cinco derrotas para mantenerse en zona de clasificación.

Los holguineros cayeron a primera hora con pizarra de 5-1, batearon siete inatrapables y pifiaron en par de ocasiones, sus rivales conectaron ocho hit, entre ellos cuadrangular de Roger Rosete, Rafael Guerra sufrió su tercera derrota con dos victorias en la justa, mientras que el triunfo se lo acreditó Ordanis Díaz.

En el segundo encuentro, los discípulos de Eire Cruz tomaron desquite y noquearon 14-3 a los naranjas, con ofensiva de una docena de imparables, entre ellos cuadrangular dentro del terreno de Aníbal Vaillant, este fue el tercer éxito en el certamen de Eduardo González, perdió Lázaro González.


Los demás resultados de esta jornada que cerró la primera vuelta del calendario, Ciego de Avila venció dos veces a Granma, en el primer turno 7-0 con el quinto triunfo de Alaín Román (líder en ganados, en ponches propinados y en promedio de carreras limpias), perdió Luís Rojas, en este encuentro Raicel Brocal conectó jonrón con las bases llenas; en el segundo, Alberto Hernández lanzó otra lechada 9-0, fracasó Kendry Chacón y Frank C. Díaz sacó la pelota del terreno.

En el otro enfrentamiento, Santiago de Cuba dividió con La Habana, los indómitos vencieron a primera hora 6-1 con Gubel Plutín como vencedor, perdió Yosvani Cárdenas, jonrón de Miguel Savigne, al cierre los de la capital se impusieron 1-0, con lechada a la cuenta de Alaín López, perdió Manuel Estévez.

Al iniciarse hoy la segunda vuelta de este certamen Ciego de Avila se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 8 triunfos y par de fracasos, Santiago y La Habana les siguen los pasos con 6-4, Holguín con 5-5 cierra la zona de clasificación, luego se ubica Villa Clara con 5-6  y Granma 1-9.

Este viernes están señalado seis encuentros, que inicia con el Ciego-Santiago, La Habana-Villa Clara, Ciego de Avila-Holguín, Santiago de Cuba-Villa Clara, Granma-Holguín y Granma- La habana.


No hay comentarios: